Ares Arquitectos proyecta experiencia comprobada en el sector inmobiliario

La firma ha participado en el diseño de hotelería con marcas internacionales

Pioneros en la conceptualización y diseño de los primeros Centros Comerciales en México, Ares Arquitectos es una empresa que desde hace 40 años se ha especializado en el Diseño Arquitectónico e Interiorismo Comercial. Durante todo este tiempo, Ares ha diseñado más de 350 proyectos los cuales suman una cifra superior a los tres millones 500 mil metros cuadrados que se han construido, entre los cuales, se incluyen centros comerciales, desarrollos de usos mixtos, tiendas departamentales, tiendas de especialidad, vivienda verticalvivienda vertical y hoteles, entre otros. 

Hotel Galerias Valle Oriente

Parte del sector de especialidad del despacho es justamente el desarrollo de proyectos de usos mixtos, los cuales presentan un fuerte componente de hotelería y vivienda vertical. La generación de proyectos en el sector hotelero ha crecido a grandes pasos en los últimos años. Esto ha provocado que muchas cadenas nacionales e internacionales se encuentren desarrollando proyectos para sus distintos modelos de negocio en Latinoamérica.

Hotel City Express, Usos Mixtos Las Villas

Respondiendo a esta necesidad, Ares Arquitectos ha incursionado en el desarrollo de proyectos de hoteles en sus especialidades de diseño arquitectónico y diseño interior, teniendo como clientes a las grandes cadenas operadoras como Courtyard by Marriott, Fairfield inn & Suites by Marriott, Residence Inn by Marriott, Hilton y City Express entre otras, ya sea integrado a un desarrollo de usos mixtos o para un hotel stand alone.

Hotel Courtyard CDMX

Con la finalidad de crear una identidad arquitectónica aplicable a cada marca en particular, Ares Arquitectos colabora con todas estas cadenas hoteleras desde el desarrollo de prototipos de diseño, para que éstos sean aplicados a cada proyecto de acuerdo al modelo de negocio. Este trabajo empieza con la definición de las necesidades del cliente y termina con un prototipo de diseño que contempla desde conceptos de fachadas y del espacio interior, hasta incluir la selección de cada elemento tales como mobiliario, iluminación, acabados, etcétera.

Hotel Fairfield CDMX

En el caso de que la cadena hotelera tenga un prototipo de diseño vigente, Ares participa en la aplicación de este prototipo desarrollando un proyecto completamente nuevo o adaptándolo a un hotel que esté en operación para renovarlo o rediseñarlo para una marca diferente.

Usos Mixtos Oval Park Residencial

Por otro lado, ante la problemática de la falta de tierra y el alto costo de la misma, los desarrollos de usos mixtos han surgido como una opción para buscar la rentabilidad de los desarrollos inmobiliarios de vivienda vertical. Dentro de este ámbito, Ares ha participado recientemente  en proyectos comerciales con un fuerte componente de vivienda vertical. Tal es el caso de Averanda en Cuernavaca, The Point en la zona de Santa Fe en la CDMX y Tlalnepantla en el Estado de México, entre otros.

Usos Mixtos Tlalnepantla Residencial

Así, Ares Arquitectos continúa generando confianza entre los grandes desarrolladores e importantes inversionistas quienes han depositado en ellos su confianza a lo largo de la vida de la firma, debido a sus conocimientos dentro del medio del proyecto arquitectónico de hotelería, vivienda, oficinas y centros comerciales.

Por Ares Arquitectos

También lee 

 

You may be interested

Planeación urbana en CDMX
Noticias
193 views
Noticias
193 views

Planeación urbana en CDMX

Monica Herrera - 24/02/2018

De acuerdo con información presentada por la urbanista Gabriela Quiroga García, directora general de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídicos-Normativos de…

Soriana cierra cinco unidades en México durante 2017
Negocios
266 views
Negocios
266 views

Soriana cierra cinco unidades en México durante 2017

Liz Areli Cervantes López - 23/02/2018

Soriana dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2017, en lo que destaca el cierre definitivo de cinco…

¿Qué dificulta a un joven rentar un departamento?
Industria
2 shares370 views
Industria
2 shares370 views

¿Qué dificulta a un joven rentar un departamento?

Liz Areli Cervantes López - 23/02/2018

Si bien entre las decisiones más complicadas están ¿qué carrera estudiar? y ¿dónde trabajar? Ahora el independizarse del hogar familiar…