De acuerdo con el medio argentino Cronista   se invertirán  en los próximos  5 años   más de 4.000 millones de dólares para generar energía solar, y  el  60% de esos recursos económicos  irán destinados a la construcción de  instalaciones de generación de energía fotovoltaica lo que  creará cerca de 60.000 puestos de trabajo en todo el país.
Recientemente se informó también que  empresas Chinas buscan  colocar susolar-872804_960_720s inversiones en la generación energética del país. Diego Guear  Embajador de Argentina en China informó de numerosos proyectos , entre los que destacan  la inversión de 350 millones  para  un proyecto de generación fotovoltaica  en Jujuy y 800 millones para  un programa de energía solar para San Juan y La Rioja.
De  acuerdo con el medio el presidente de la Cámara Argentina de Energía
s Renovables -CADER-, Marcelo Álvarez, asignó particular importancia al actual debate parlamentario en torno del proyecto de ley de “generación distribuida”, que “beneficiará a industrias y consumidores hogareños, ya que podrán acceder a tecnología que permita inyectar más electricidad al sistema en momentos de mayor demanda”