El destino de Acapulco se renueva y Grupo Autofin con su división turística, prepara un Plan Maestro importante para el proyecto turístico de Mundo Imperial con una importante inversión que se pretende sea realizada en su totalidad por el Grupo Autofin.

Ubicado en la Riviera Diamante de Acapulco, Mundo Imperial tiene una oferta superior a las dos mil habitaciones y ya preparan lo necesario para desarrollar dos hoteles más para aumentar la oferta a seis mil habitaciones. Por el momento, tiene 42 mil metros cuadrados de área de exposición, 15 restaurantes, dos campos de golf y canchas para diversos deportes.

Mega Feria Imperial Acapulco

Turismo de salud y espacios de retiro

Para el Hospital Princess destinarán 15 mil metros cuadrados que tendrá una torre de consultorios, área de especialización y residencia para adultos mayores en retiro con una capacidad aproximada de entre 150 a 300 personas, además contará con áreas de esparcimiento y la construcción será a partir de febrero o marzo de 2018.

Además, se desarrollarán torres de seguridad que se ubicarán en los extremos de Punta Diamante.

Tres proyectos serán el inicio del Plan Maestro

Desarrollarán una escultura monumental que servirá como la puerta de entrada a Mundo Imperial. El parque temático Emoción Intensa será un complemento a la atracción de Éxtasis –la tirolesa más larga sobre el mar-, el nuevo complejo será una oferta de deportes extremos donde ubicarán el muro para escalar más alto, el desarrollo se hará respetando e integrando el ecosistema.

En entrevista, Gabriela Ortíz, directora de Mercadotecnia de Mundo Imperial adelantó que “conscientes de las necesidades en el nivel de especialización que se tendrá en el Plan Maestro de Mundo Imperial, también se desarrollará la Universidad Princess y la idea es generar cuadros de especializaciones para que los egresados se puedan incorporar a las operaciones de Mundo Imperial –hotelería, turismo y gastronomía- por lo que se haría una alianza con una universidad especializada en la industria de la hospitalidad. En total se generarían cerca de 12 mil empleos”.

La información se dio a conocer durante el anuncio de la Mega Feria Imperial Acapulco que se realizará del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, dicha edición contará con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Por Catalina Martínez Quintero