Con motivo de la inauguración de las nuevas oficinas de Cushman & Wakefield, firma de consultoría del mercado inmobiliario; Víctor Lachica, CEO en México y Centroamérica, así como Chuck Scott, presidente para Canadá y América Latina; dieron la bienvenida al nuevo espacio que será sede de las operaciones especializadas en Facility Management y Servicios a Ocupantes. Ubicado en el primer piso de Corporativo Nápoles.

Esta expansión, de acuerdo con los directivos, obedece al crecimiento que ha tenido la compañía a lo largo de los 27 años que lleva dentro del sector. “El objetivo es reunir al mejor talento para ayudar a nuestros clientes (…) para lo que se requiere mayor y mejor gente. Esa es la oportunidad que vemos, crecer de una manera más profesional e institucional”.

En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Víctor Lachica señaló que Cushman & Wakefield tiene una visión muy clara a futuro “continuar invirtiendo en esos servicios para ayudar a nuestros clientes a tener mejores operaciones, tomar mejores decisiones y ayudarlos a crecer más como empresas en la parte inmobiliaria”.   

Cortesía de
Cushman & Wakefield

Por su parte Chuck Scott comentó que México y Latinoamérica son regiones que representan una oportunidad de crecimiento, independientemente del escenario político y económico, tanto nacional como internacional. “Nuestro trabajo es asesorar a través de la incertidumbre, los negocios no se detienen y sus necesidades tampoco a pesar del escenario político; por lo que necesitan un socio como Cushman para llevar esas decisiones confiablemente”.

Nuevos espacios para el crecimiento corporativo

El diseño de las nuevas oficinas de la firma fue planeado para mantener el mismo concepto del corporativo en Arcos Bosques, señaló Yahir Sarmiento, Project & Development Services, quien se encargó del diseño espacial (Workplace Strategy) por cuatro meses, así como de la supervisión de obra y adecuación del espacio.


Cortesía de
Cushman & Wakefield

Los 47 miembros de ambas áreas, ocuparan un espacio total de 418 metros cuadrados, los cuales cuentan con especificaciones  lumínicas, de mobiliario y áreas comunes diseñadas bajo los estándares internacionales de Cushman & Wakefield. Asimismo, el lugar cuenta con certificaciones LEED y Well, con lo que esperan recibir las insignias LEED Silver y Well.

Por Mónica Herrera