Durante el primer semestre del año, Quintana Roo registró el mayor crecimiento en cuanto a oferta inmobiliaria, esto de acuerdo al reporte presentado por el portal Propiedades.com, el cual refiere que el estado pasó de mil 529 anuncios de venta en enero a 5 mil 834 en junio, lo que significó un aumento de 282% en el ofrecimiento.

Cabe destacar que en rentas de inmuebles, también se ubicó en los primeros lugares del país al reportar un alza de 67 por ciento en la oferta. La entidad resulta atractiva debido, especialmente, por la generación de empleos en los servicios de alojamiento y de preparación de alimentos y bebidas, además de los que se han creado en el sector inmobiliario y de alquiler de bienes muebles e intangibles, que según la Secretaría de Economía (SE) son las principales actividades económicas de la región.

Conforme a los datos de la sección Valores del portal, una casa en venta en el estado tiene un precio medio de 3.4 millones de pesos y un departamento de 4.2 millones. Laura Quintanilla, Product Manager de MIRA, compañía de bienes raíces enfocada en el desarrollo de comunidades de uso mixto, detalló que en Cancún ha aumentado la oferta de vivienda vertical nueva en los segmentos medio y residencial principalmente en zonas que están en regeneración.

Después de Quintana Roo, los otros cuatro lugares en crecimiento resultaron, en orden,  Nayarit con un alza de 260%, Yucatán con 234%, Baja California con 162% y Jalisco con 114%.