Aumenta en febrero consumo interno

05/05/2017
33 Views

De acuerdo con información del INEGI  durante el mes de febrero el consumo interno privado aumentó 0.1%, mientras que en comparación anual aumentó 3.8 puntos porcentuales. El aumento se dio principalmente en el consumo de servicios  con 3.2% el cual mantiene un crecimiento desde el 2016 cuando se registró una variación de 4 por ciento.

En el mismo sentido, los indicadores del sector servicios arrojaron que  en el mes de febrero los ingresos  reales por prestación de servicios no financieros  crecieron 0.6%. Por sector las cifras del instituto indicaron que de enero a febrero los ingresos por  servicios de esparcimientos, culturales, deportivos aumentaron 50.2%, mientras que el segundo con mayor crecimiento fue el sector de servicios profesionales, científicos y técnicos  con 16.5% , en tercer lugar se encuentran los servicios inmobiliarios  y de alquiler de bienes muebles e intangibles  con 8.3 por ciento.

En comparación anual los ingresos reales de  los servicios de nacimiento presentan un crecimiento de 60%  mientras que  los servicios inmobiliarios crecieron 18.1% de febrero de 2016 a febrero de 2017.

Por otro lado, el principal aumento en el consumo de bienes se dio para los bienes de origen extranjero, que de enero a febrero ascendió a 4.9%, mientras  que los de origen nacional tuvieron una caída de 2% en comparación con el mes de enero.

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares722 views
Desarrollo Urbano
18 shares722 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…