El número de mujeres en el mercado laboral ha crecido a través de los años, dejando atrás la idea de dedicarse exclusivamente al hogar, ejemplo de ello es el que 45% de las mujeres mexicanas trabajan según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE-.
Asimismo, tienen una mayor cultura financiera e independencia en el manejo de la economía personal y familiar, M2CROWD afirma que el género femenino toma menos riesgos al momento de invertir y están más dispuestas a considerar el largo plazo.

Imagen de archivo

En M2CROWD -plataforma de fondeo colectivo– las mujeres representan cerca del 40% del total de inversionistas, con un promedio de 34 años de edad. “El crowfunding inmobiliario, está despertando cada día más el interés de mujeres que buscan multiplicar su dinero con inversiones de riesgo mínimo, como tradicionalmente han sido los bienes raíces, con la diferencia de que pueden hacerlo con montos mucho menores” señaló el director de operaciones de la plataforma.
A nivel internacional, el estudio “Women unbound. Unleashing female entrepreneurial potential” realizado por PWC, mostró el éxito obtenido por el sexo femenino, pues las campañas de fondeo colectivo de capital encabezadas por ellas fueron 32% más exitosas que las dirigidas por hombres.
Imagen de archivo

En países como China, India, Brasil, Rusia, Indonesia y Turquía, las mujeres también dominan, 10% de las campañas de levantamiento de capital fueron exitosas, mientras sólo 4% de los hombres alcanzaron sus objetivos.
De acuerdo con el estudio, el éxito de las mujeres radica en el uso de un lenguaje más emocional e inclusivo en sus descripciones, lo que es más atractivo para los inversionistas y está positivamente relacionado con el éxito de la recaudación de fondos.
Por Mónica Herrera
También lee
44.3% del subsidio a la vivienda va dirigido a mujeres jefas de familia

50% de los anfitriones en Airbnb son féminas