Después del anuncio dado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción de dos pistas en Santa Lucía (como aeropuerto alterno); el portal inmobiliario Propiedades.com informó sobre el incremento del precio de vivienda en zonas cercanas a la base área.

De acuerdo con el análisis realizado por el portal, durante el mes de octubre del 2016 en áreas cercanas a la base militar el precio de las propiedades era de 750 mil pesos; no obstante, en el mismo periodo pero del 2018, se presentó un aumento de 35 mil 400 pesos. Por su parte, en Texcoco el incremento fue menor, con un 50.4 por ciento.

Imagen de archivo

Leonardo González, analista de Real Estate comentó que, “el desarrollo de Santa Lucía detonará un flujo importante para mejorar la infraestructura, los servicios públicos y de más opciones residenciales”.

Asimismo, se revisaron los precios de las localidades de Tecámac de Felipe Villanueva Centro, San Pedro Potzouacan, San José, Santa María Ajoloapan, San Juan Pueblo Nuevo, Santo Domingo Ajoloapan, Paseos de Tecámac, Los Reyes Acozac y San Lucas Xolox, que rodean la base aérea, las cuales presentaron un aumento en la oferta residencial, de 65% en 2016 a 88% en 2018.