Walmart cerró el tercer trimestre con resultados favorables en sus números. De acuerdo con  el reporte  de resultados financieros,  las ventas netas de la empresa aumentaron 10.8%  en relación con el mismo período del año anterior. Por otro lado el EBITDA  incrementó 12.2%, mientras que la utilidad bruta lo hizo  13.6%.
Según el análisis de Alejandra Marcos de Intercam Casa de Bolsa se observó un crecimiento favorable en todos los formatos, en  donde  sobresale  Sam´s, mientras que  Superama fue el que reportó rendimientos menores. La analista indica que para la segunda mitad del año se esperaba una desaceleración en el consumo, la cual no se ha presentado.
De acuerdo con el Indicador de Empresas  Comerciales del INEGI, los Ingresos de Empresas Comerciales al por Menor  han mantenido un incremento mensual de 0.6%, mientras que con relación al mismo periodo del año anterior  hubo un aumento  de 7.9% en consumo.
 La especialista de Intercam, comenta  que “el crecimiento de las tiendas nuevas fue únicamente del 1.6%, por lo que el crecimiento en ingresos totales fue originado por el incremento en ventas en las mismas tiendas, donde la administración ha puesto especial empeño en atraer y retener a un mayor número de clientes”.
Sin embargo Walmart continúa en expansión, en especial con el formato de Bodegas Aurrerá Express, hasta el momento  Walmart opera en el país 2 mil 259 unidades comerciales, de ellas mil 738 son Bodegas Aurrera-934 son express- , 256 Walmarts, 160 Sam´s Club, 95 Superamas, 10 Farmacias Medimart.
De las 26 aperturas realizadas  hasta este momento en México 17 han sido Bodegas Aurrerá Express.
 
Por Liz Areli Cervantes