Conecta con nosotros

Estilo

Aura Smart Luxury Living: El nuevo desarrollo inteligente de Mérida

Publicado

el

Mérida, Yucatán es considerada una de las ciudad más seguras y con mayor crecimiento inmobiliario de la República Mexicana, tan solo el 20% del ingreso total del estado es gracias a estos desarrollos que sumados a la amplia oferta turística y de inversión, dan como resultado un destino atractivo para los inversionistas.

Es precisamente este atractivo lo que hizo posible el nacimiento de Aura Smart Luxury Living, un proyecto inmobiliario que surge de la necesidad de vivir con una mejor calidad de vida o de invertir de la manera más óptima para quienes se dedican a los bienes raíces.

Aura tendrá tres torres de 13 niveles destinados a departamentos y una torre de cinco niveles, exclusivamente para amenidades en la que se podrán encontrar tiendas de autoservicio, un cine, un parque acuático para niños, spa, gimnasio, salón de eventos y destaca un espacio para que día a día los usuarios puedan encontrar una oferta gastronómica nueva, “en la parte para el restaurante no habrá una marca específica, se realizará una rotación; se nos ocurrió hablar con varios restaurantes de la zona para que siempre tengan cosas diferentes” anunció Gregorio Adrián Zamora Flores, socio director de Grupo Aura.

Asimismo, señaló que se trata del primer desarrollo inteligente de este tipo en Mérida, ya que contará con un sistema de alta tecnología que permitirá a los condóminos acceder a través de huella biométrica, mientras que para lo invitados se podrá generar un código QR único (a través de una aplicación) que se desecha en cuanto es utilizado.

Con respecto al tema sustentable, Aura Smart Luxury Living utilizará paneles solares en todas las áreas comunes que también alimentarán a los elevadores. Además los residentes podrán controlar los servicios y reservar amenidades desde su smartphone.

De acuerdo con Gregorio Zamora, la preventa está abierta para la primera torre, misma que se planea sea entregada en 24 meses a partir de este mes de octubre, así como la de amenidades. Se contempla que el proyecto esté terminado en tres años y medio, aproximadamente.

El desarrollo total a la venta es de mil 600 millones de dólares, con un terreno total de 15 mil 200 m2 y 52 mil m2 de construcción. Aura contará con 370 unidades con rangos que van desde los 2 millones 632 mil pesos hasta 8 millones 100 mil pesos.

Aura Smart Luxury Living se catapulta como una excelente opción para vivir en espacios inteligentes llenos de amenidades únicas que hacen la diferencia entre otros desarrollos, ya que su cercanía con nuevas plazas y atractivos únicos, brindan un plus para sus nuevos residentes.

Estilo

Espacios flexibles y ergonómicos conquistarán la tendencia del interiorismo en 2021

Publicado

el

Debido a la pandemia que se vive del Covid-19, las personas se han quedado en su casa para realizar sus actividades, algunas de ellas han decidido remodelar su hogar para sentirse más cómodos e incluso para que los espacios se adapten a sus necesidades; es por esta razón que en el 2020 el interiorismo ha estado más presente.  

Ante esta situación de decorar sus viviendas, Adriana Pérez Hoyos, directora creativa adjunta de Adriana Hoyos Fursnishungs, comparte en comunicado que las nuevas tendencias para este 2021 estarán protagonizadas por “ambientes conectados con el bienestar. Los diseñadores y decoradores se están acoplando para ofrecer espacios flexibles y ergonómicos”. 

Asimismo, la especialista en interiorismo indica que los colores azules serán los protagonistas del nuevo año, esto debido a que algunas marcas de pinturas han identificado que las tonalidades pasteles que aporten “frescura a los ambiente en combinación con maderas en tonos naturales y crudos siguen tendencia” y que el color negro tendrá presencia importante, esto debido a que se acopla a los estilos industrial y rústico.    

En cuestión con la decoración, esta debe ser flexible por lo que el comedor y la sala deben estar preparadas para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes. 

La iluminación se ha convertido en un elemento clave, de acuerdo con la directora, el poder contar con una iluminación ambiental correcta, temperatura y color son los diferenciadores para lograr espacios personalizados.  

La conexión con la naturaleza ligada a materiales será fundamental; es por ello que el diseño biofílico y su unión con la naturaleza serán una de las tendencias, junto con los estilos eclécticos que mezcla lo rústico y lo moderno. 

La marca diseño Adriana Hoyos Furnishings se encuentra preparando su nueva colección, que de acuerdo con su comunicado tendrá un look más elegante y refinado, en comparación con las últimas dos que han presentado de estilo relajado y rústico; asimismo, nuevas texturas y materiales se incorporarán a su portafolio.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído