A pesar de los baches que ha atravesado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Santa Lucía, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes cómo va el avance en las obras de la terminal aérea, que será el eje central del plan aeroportuario de la cuarta transformación. 

Sin profundizar, AMLO señaló que el Aeropuerto de Santa Lucía ha generado poco más de 2 mil empleos directos, además de que hay 483 militares trabajando en el proyecto. 

En un video presentado durante la conferencia matutina, se mostraron a los asistentes imágenes de la pista 04C-22C, el inmueble que albergará a la terminal, el espacio de estacionamiento y la torre de control. 

En octubre, AMLO dio banderazo a las obras del proyecto de Santa Lucía y publicó de la mano de Rioboó el plan maestro de la terminal aérea, que operará en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Benito Juárez. 

Foto: Gobierno de México

Las aerolíneas ven difícil operar en Santa Lucía 

El 8 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó a representantes de líneas aéreas los detalles de operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Anteriormente, varias compañías de aviación externaron su preocupación, Aeroméxico; Copa; Aeromar; Avianca y LATAM, descartaron sumarse al plan aeroportuario de López Obrador porque su modelo de negocio solo les permite operar en una sola terminal. 

Asimismo, pidieron a las autoridades correspondientes mayor claridad en el plan estratégico para tomar una decisión final al respecto.