El estado de Baja California y sus destinos turísticos cercanos a Estados Unidos, han hecho de este, uno de los lugares predilectos por parte de los extranjeros para vacacionar.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo del estado, para este año se prevé cierre con un incremento de 5 a 7% en el arribo de turistas, principalmente provenientes del país del norte, en comparación con el año pasado. Para lo cual, planean un crecimiento en habitaciones de hotel del 23%, sumado a los 15 millones de pesos que el gobiernos estatal planea obtener para la promoción turística de la entidad.

Uno de los destinos más concurridos son Los Cabos, mismo que durante este año, ha mantenido un buen flujo de turistas por encima de la media nacional, según el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), quien busca atraer mayor inversión con la participación de empresarios, restauranteros y grupos hoteleros.

De acuerdo con el Fideicomiso, para este año se planean recaudar 50 millones de pesos, que se destinarán principalmente a una campaña de estrategia de marketing para promover Los Cabos a nivel internacional, principalmente en Norteamérica, ya que tan solo 91% de los visitantes, provienen de dicho país, 8% de Canadá y el resto de otras naciones.

La tarea de Fiturca es hacer frente a la caída de 4.2 por ciento que el destino acumula desde el inicio de enero y hasta el 12 de mayo, de acuerdo con datos del sistema DataTur de la Secretaría de Turismo.