El consejo  de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano   informó  que continuará financiando  la construcción de vivienda  y el desarrollo de la industria inmobiliaria  por lo que tienen estimada una inversión de alrededor de  nueve mil millones de pesos para 190 proyectos, es decir , 11% más de  lo otorgado en 2016.
En los últimos siete años, de acuerdo con su información, han otorgado  32 mil millones  de pesos que han contribuido a la edificación de   más de 100 mil viviendas a lo largo de la república  colocándose como el 5to lugar  en financiamiento a la edificación de  vivienda   de la banca.  Anunciaron también que comenzaran a otorgar crédito  empresarial para PyMES  constructoras que requieran financiamiento  para proyectos  de  bodegas, oficinas  naves industriales, remodelación de edificios,  oficinas, pequeñas plazas comerciales, hoteles,   incluyendo capital de trabajo que estas empresas necesiten.  Foto 2
Entre los retos que desean cumplir en 2017 se encuentran el crecer 45% más en captación de publico , aderir 50 nuevos clientes empresariales  y crecer 35% en clientes patrimonial.
Estos anuncios se  realizaron en el marco del nombramiento de Víctor Manuel Requejo Hernández como el nuevo presidente del consejo  de Administración  quien sustituirá  a Jacobo Justino Hirschhorn Rothschild y   el nombramiento  Leonardo Arana  de  la Garxa  como nuevo Director General de la organización.
El Licenciado  Víctor Manuel Requejo Hernández suma 53 años de experiencia durante los cuales se ha desempeñado en el BANCO Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, el Banco de Comercio entre otras instituciones.
Por su parte el Maestro Leonardo Arana fue Director de Banca Corporativa, Basf Mexicana y en Bancomer S.A. se desempeñó en diversos cargos tales como Director Regional de Banca de Consumo, Director Regional de Banca Empresarial, Director de Workout Empresarial y Director de Auditoría Corporativa entre otros cargos.
Por Liz Aareli Cervantes