Banco Inmobiliario Mexicano ha colocado 9 mil mdp para construir viviendas en México

23/10/2017
22 Compartido 892 Visto

Víctor Manuel Requejo Hernández

En 2017 el Banco Inmobiliario Mexicano -BIM- espera realizar una inversión de 9 mil millones de pesos para apoyar la construcción de mil viviendas y/o la remodelación de oficinas, hoteles, centros comerciales y naves industriales. A lo referido en captación de recursos públicos, BIM pretende cerrar el año con más de 8 mil millones de activos administrados en Fideicomisos.

La institución financiera celebró, la semana pasada,  8 años en los que ha financiado la construcción de viviendas en México con una inversión aproximada de 40 mil millones de pesos (hasta junio de 2017); y 4 años que se ha mantenido como el único banco de su tipo en el país. Como parte de su aniversario, también anunció la apertura del Centro Financiero Satélite, donde ofrecerán servicios de inversión de largo plazo. De acuerdo con su información, esperan cerrar 2018 con 10 centros financieros en todo el país.

El Banco Inmobiliario Mexicano presidido por Víctor Manuel Requejo Hernández, y dirigido por Leonardo Arana de la Garza, forma parte del Sistema Bancario Mexicano y durante años ha apoyado a 1,120 proyectos habitacionales en todo el país con créditos para su construcción y edificación de 111 mil 203 viviendas. Asimismo, a través de un comunicado, BIM indicó que se ha convertido en el banco inmobiliario de 506 desarrolladores de vivienda.

Imagen de archivo

En banca patrimonial ha logrado, en tres años, captar recursos por más de 2 mil millones de pesos, lo que lo posiciona como el 5to. banco en el sistema financiero con crecimiento constante y con un capital contable cercano a los mil millones de pesos.

BIM inició en 2009 con la creación de la Sofom Hipotecaria Apoyo Integral Inmobiliario; dos años más tarde compró a la Sofom Hipotecaria Casa Mexicana con el fin de robustecer su estructura y líneas de negocio, dando lugar a lo que hoy es Banco Inmobiliario Mexicano S.A., Institución de Banca Múltiple, el primer banco especializado en el sector inmobiliario del país con 373 colaboradores que conforman una red de 20 oficinas, incluida una Sucursal Bancaria en la Ciudad de México.

Por Mónica Herrera

También lee

90% de insumos para construcción de vivienda son de origen nacional: Canadevi

Serfimex Capital coloca 5.8 mil millones de pesos para la construcción de 14.8 mil viviendas

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1667 visto
31 compartido1667 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
169 visto
169 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
149 visto
149 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…