Como parte de la 3er. Gira Nacional del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) por el estado de Aguascalientes, directivos de la institución anunciaron, la inversión para la región centro de BIM, la cual está conformada por tres oficinas ubicadas en Satélite, San Luis Potosí y Querétaro, desde donde se atienden los estados de: Estado de México, Guerrero, Morelos, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí, Pachuca y Aguascalientes.

De acuerdo con Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de Banco Inmobiliario Mexicano, señaló que las expectativas de crecimiento del estado han hecho que se convierta en un lugar atractivo para las inversiones, “[…] para el cierre de 2019, tenemos previsto elevar la cifra de financiamiento para los sectores inmobiliario y de vivienda, que actualmente es de 150 millones de pesos a 400 millones de pesos”.

Asimismo, informó que hasta el mes de agosto, el monto de crédito autorizado para la región Centro es por 2 mil 350 millones de pesos lo que se traduce en 6 mil 300 viviendas y 137 proyectos. La captación de la región centro es por 580 millones de pesos.

Por otro lado, informó que la Institución de Banca Múltiple se ha consolidado en la 6ª posición del grupo de bancos que financian vivienda con 9 mil millones de pesos en colocación de crédito durante 2018 y para este año la meta es invertir 10 mil 800 millones de pesos, 20% más que en 2018. Incluyendo el crecimiento del mismo porcentaje para el resto de los negocios estratégicos como lo son: servicios fiduciarios y Banca Patrimonial.