El presidente de BBVA Francisco González visitó México  y durante  su vista  se reunió  con el  Secretario  de Hacienda  y Crédito Público  José Antonio Meade Kuribreña  y  con el todavía Gobernador del Banco de México Agustín Carstens y otras autoridades y miembros del sector empresarial.   Francisco González  anunció que destinará a México una inversión de 1,500 millones dólares a ejecutarse en los próximos cinco años.
Comentó que  con el monto  “Bancomer continuará impulsando el desarrollo de productos y servicios, creando mejores oportunidades para las personas, además de otorgar crédito de manera sana para el desarrollo de las familias, las empresas, y de la economía mexicana en general”.
Francisco González  remarcó que las economías de México y los Estados Unidos están fuertemente vinculadas “estamos hablando de más de 500,000 millones de dólares en comercio entre las dos nacionales y de complejas cadenas de valor que potencian la competitividad de ambos países – por todo lo anterior-  nosotros no creemos que vaya a haber cambios profundos ni estructurales”.
Destacó que México es  un país de muchas fortalezas, aseguró que América del Norte es una de las regiones económicas más competitivas del mundo y una de las más atractivas del mundo para invertir “México es un país joven y vibrante, con gran fortaleza y unas posibilidades increíbles; es un país más fuerte de lo que se cree, hasta de lo que se cree en el propio México”.
 
En un mensaje conjunto con el titular de la SHCP, González destacó: “Hoy más que nunca quiero trasladar nuestra total confianza en el presente y futuro de este gran país; por ello BBVA seguirá invirtiendo y estamos totalmente comprometidos con México. BBVA Bancomer tiene toda la capacidad para seguir financiando proyectos de familias y empresas”.
Por Liz Areli Cervantes