El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) realizaron el “Grito BIVA” para celebrar la emisión de deuda por diez mil millones de pesos, la cual se realizó el pasado 10 de junio.

Esta colocación de bonos sustentables se destinará para financiar y refinanciar proyectos verdes de infraestructura que tenga un impacto social positivo en el medio ambiente, con el fin de mejorar la calidad de vida en el país, de acuerdo con información de la institución bursátil.

BIVA anunció que la colocación fue bien recibida en el mercado local por los inversionistas, logrando una demanda de más de 42 mil millones de pesos, es decir, 4.2 veces el monto emitido.

Imagen de Banobras

La Directora General de Biva, María Ariza, expresó que los resultados de la colocación de los bonos sustentables, reafirman el interés de los inversionistas hacia el potencial de desarrollo del país y la certidumbre que tienen en los mercados mexicanos.

Por su parte, Jorge Mendoza, Director General de Banobras, comentó: “la emisión que hicimos la semana pasada nos mostró que hay confianza en la administración de Andrés Manuel López Obrador, con 42 mil millones de pesos en demanda”.

Esta colocación representa para BIVA el primer emisor sustentable y el primer emisor de bonos temáticos a 15 años en el mercado local.

Además el Titular de Banobras informó que en este año la institución colocará alrededor de 75 mil millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura, de los cuales el 80 por ciento corresponden a obras públicas.

En la celebración también estuvieron presentes: Pablo González del Real, Director General Adjunto de Finanzas, así como instituciones y representantes de las casas de bolsa de Santander, BBVA y Citibanamex.

Por Rubi Tapia