Banorte tiene confianza en la economía sólida del país ante el 2018

“Tengan confianza porque hay un México fuerte en el futuro de México y Banorte
es parte de ese México”

Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la incertidumbre económica y geopolítica global y las elecciones del 2018 como temas principales, se llevó a cabo la sexta edición del Foro Estrategia Banorte 2017 en donde Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, mostró confianza en la economía estable del país.

Foto de archivo

Durante el evento se contó con la participación del Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, el Exsecretario del Tesoro de los Estados Unidos y Presidente Emérito de la Universidad de Harvard, Lawrence H. Summers, entre otros, además de gran cantidad de empresarios, expertos analistas y periodistas quienes recalcaron el sistema político plural, instituciones sólidas, reformas en marcha, además de una macroeconomía estable existente en México, que impulsan al país a mantenerse resistente ante cualquier reto en el
futuro.

Se aseguró que la renegociación del TLCAN es una oportunidad de expandir el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá debido a que desde su firma, ha incrementado las exportaciones de México al resto de los miembros, el número de empleos y colocó al país como segundo socio comercial más importante de Estados Unidos.

Frente a la elección presidencial en 2018 se destacó que ofrecerá un mayor número de opciones políticas, por ser la primera vez en que contenderán candidatos independientes, además de las posibles alianzas y coaliciones que podrían formarse entre fuerzas políticas.

“Tengan confianza porque hay un México fuerte en el futuro de México y Banorte es parte de ese México” puntualizó Carlos Hank González.

Gabriela Espinosa González

También lee

Salir por la frontera: México sigue atrayendo a compañías extranjeras

Presenta Secretaria de Economía equipo negociador del TLCAN

Artículos que talvez te resulten interesantes

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas
10 compartido182 visto
10 compartido182 visto

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que ha sido constituido en…

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular
115 visto
115 visto

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

México ha atravesado meses difíciles. Hemos sufrido huracanes, inundaciones, sismos y seguimos adelante. Seguimos en pie gracias a la fuerza…

Gava Capital acelera crecimiento
11 compartido225 visto
11 compartido225 visto

Gava Capital acelera crecimiento

Monica Herrera - 25/09/2017

Tan solo un mes después –junio- la empresa Gava Capital quienes se definen como un desarrollador de desarrolladores mediante el esquema…