El instituto financiero Banregio, anunció en conferencia de prensa la migración de su portafolio de tarjetas de débito a la tecnología “sin contacto” (contactless), para que sus usuarios experimenten una forma distinta de pago, todo esto con el respaldo de la tecnología y seguridad de Visa, compañía mundial en pagos digitales.

El Director general de Banregio, Manuel Rivero, comentó que han trabajo durante mucho tiempo para poder llegar a este plan sin contacto, “estamos esperando que en dos años toda la banca tenga ya estas terminales con tecnología, sin duda para nosotros es algo muy importante para poder estar siempre a la vanguardia y dando lo mejor a nuestros clientes”.

Cortesía Banregio

Por su parte Luz Adriana Ramírez, directora general de VISA México, expresó que “la tecnología contact o pago sin contacto permitirá a los clientes de débito de Banregio poder transaccionar de una manera más rápida, conveniente y segura”.

La migración de las tarjetas se llevará a cabo en un periodo de un año y tendrá una inversión de 15 millones de pesos. Cabe señalar que el portafolio de la institución bancaria se compone de 300 mil tarjetas, de las cuales se prevé lanzar al mercado 200 mil.

Los clientes que tengan las Cuentas Naranja Full y Flex, que representan el 65% de tarjetas de débito, serán los primeros en migrar en esta etapa. Las transacciones que se podrán realizar son hasta 420 pesos y puede usarse en establecimientos que acepten esta tecnología. De acuerdo con información del banco esto no tendrá un costo para los tarjetahabientes.

Cortesía Banregio

Estas tarjetas cuentan con filtros de seguridad y generan un código de uso para cada transacción; sigue utilizando los mismo estándares que las tarjetas tradicionales con chip. Permite pagar sin tener que introducir el chip en la Terminal Punto de Venta (TPV), sin necesidad de firma o de PIN, únicamente se acerca la tarjeta a la TVP y se paga de forma rápida.

Contactless representa la siguiente tendencia de pagos y benefician a comercios como a consumidores, permite realizar transacciones de una manera fácil.

Por Rubi Tapia