Durante el 2019, BBVA Bancomer destinará al sector de vivienda 68 mil millones de pesos, tanto para crédito puente como el segmento individual. De acuerdo con el Vicepresidente y Director General del banco, Eduardo Osuna Osuna, comentó que el sector de bienes raíces representa uno de los componentes claves dentro de la economía del país, por lo que es un detonante para la generación de inversión, la creación del empleo y el fomento al bienestar de las familias.

Asimismo expresó que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de créditos de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crear su patrimonio.

Por su parte el Director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, comentó que la institución seguirá impulsando nuevos modelos de negocio y canales de comunicación con los clientes, con una oferta sólida, “la transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta a desarrolladores como a clientes finales, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito en tiempo real”.   

Con esta estrategia, la institución financiera buscará seguir como uno de los principales bancos de cartera en el segmento de vivienda. Cabe señalar que en 2018 Bancomer financió más de 32 mil hipotecas en crédito individual y en crédito en construcción realizó una inversión superior a los 22 mil millones de pesos para el desarrollo de más de 25 mil viviendas.  

Por Rubi Tapia