Conecta con nosotros

Finanzas

BBVA Bancomer invertirá 60 mmdp al sector vivienda

Publicado

el

BBVA Bancomer anunció que destinará 60 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual este 2018. Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer se mostró optimista sobre el panorama macroeconómico del país que continúa incentivando al sector.
“Estamos convencidos de que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar su patrimonio”, señaló.

Imagen de archivo


Por su parte, Adrián Otero, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, destacó que dicha institución financiera continúa siendo líder en el segmento al contar con el 24% del total del mercado de la cartera individual y el 31% del negocio promotor, manteniendo su compromiso con el sector inmobiliario en el país.
Asimismo, se detalló que la Banca Hipotecaria continúa consolidándose en el mercado con el desarrollo de nuevos modelos de negocio con una oferta sólida, pero sobre todo mejorando la experiencia y diversificando los canales donde se ofertan los productos.

Imagen de archivo

Publicidad

“La transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta tanto a desarrolladores como a las personas, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito en el momento y lugar en el que el cliente lo requiera”.
Por Danae Herrera
También lee

¿Cómo va Scotiabank en el mercado de créditos hipotecarios?


Engenium Capital va por recursos del mercado bursátil para dar financiamiento

Publicidad

Finanzas

FMI mejora crecimiento económico para México a 4.3% en 2021

Publicado

el

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana crecerá 4.3% en 2021, esto debido al desempeño que han tenido las exportaciones, favorecidas por la demanda externa; aunque apuntó que la recuperación llevará tiempo. 

Cabe destacar que la previsión para México es mayor a la presentada en octubre del año pasado, donde expusó que el avance sería de 3.5 por ciento. Mientras que para 2022 señaló que el desempeño económico aminorara a una tasa de 2.5 por ciento.

De acuerdo con Gita Gopinath, directora del Departamento de Investigación y consejera económica del FMI, la demanda interna se mantiene moderada, pero si se implementan apoyos adicionales podría mejorar, aunque el comercio y los servicios se mantienen débiles. 

Publicidad

En cuanto a América Latina, apuntó que el aumento en los contagios aún representa riesgo para los países, aunque existen naciones como México y Chile que están más adelantados en el proceso de vacunación. 

Los resultados presentados en el documento Perspectivas de la Economía Mundial, indicaron que la economía mundial crecerá 5.5% este año, 0.3 puntos porcentuales más que en la revisión previa. Sin embargo, “siendo la peor contracción en tiempos de paz desde la Gran Depresión ”, advirtió Gita Gopinath.

Destacó que mayor éxito con las vacunas y terapias, además del apoyo político adicional, podrían mejorar los resultados, mientras que el lento lanzamiento de la vacuna, las mutaciones del virus y la retirada prematura del apoyo político pueden empeorar las estimaciones.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído