El objetivo de BBVA durante 2019 es colocar más de 35 mil créditos en el país para la compra o remodelación de vivienda, liquidez y mejora de condiciones de hipotecas, con un rediseño de productos que contempla un esquema en el que con un monto alto de crédito y a mayor monto de enganche, se reduce la tasas de interés y puede ser firmado a 5, 10, 15 o 20 años.  

El Director General de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA en México, Gabriel Ramírez Landa, informó que la institución tiene un sólido compromiso con el desarrollo inmobiliario en el país, es por ello que busca crear las condiciones necesarias para impulsar la compra de vivienda nueva y usada, con el fin de ayudar a las familias a tener o aumentar su patrimonio.  

La institución bancaria especificó que se podrá analizar el crédito hipotecario de los clientes que tiene una nómina en el banco, así como de su nivel de relación, para que puedan acceder a una tasa de hasta el 9.7 por ciento

De acuerdo con el comunicado de BBVA, el banco robustece su paquete de seguros vinculado al crédito hipotecario, aumentado las sumas aseguradas que incluye el robo de contenidos y rotura de cristales. Además de incrementar las sumas aseguradas de las coberturas y como oferta en el mercado hipotecario mexicano aplica deducible cero en caso de pérdida total. 

En la nueva oferta de seguros de crédito se prevé un ticket promedio de 1.3 millones de pesos por crédito y se proyecta que se tendrá una concentración en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Cabe señalar, que en su mayoría será para adquirir vivienda nueva, aunque el segmento de compra de vivienda usada sigue en aumento.