Conecta con nosotros

Arquitectura

Be Grand Alto Polanco, proyecto con visión sustentable

Publicado

el

En Polanco existen diferentes establecimientos para convivir en pareja, con amigos o familiares como lo son: bares, centros comerciales, museos, galerías de arte y restaurantes. 

Vivir en esta zona es el objetivo de quienes quieren estar cerca de las áreas de trabajo, convivencia y diversión. La desarrolladora inmobiliaria Be Grand cuenta con un proyecto en esta ubicación Be Grand Alto Polanco, que consta de cuatro edificios: torre I y II se encuentran habitadas; las torres III y IV están en fase de construcción, es esta etapa los departamentos están en preventa con el fin de que los futuros habitantes tengan una oportunidad para invertir.

De acuerdo con la desarrolladora, el complejo residencial fue construido con la visión de ser un proyecto sustentable, es por ello que maneja tecnologías como: plantas de tratamiento de aguas, uso de agua tratada para el riego de áreas verdes, reuso de agua para descargas sanitarias en los baños de cada departamento, la fachada es tipo window wall, con cristal de piso a techo, que permite la iluminación natural hacia todo el apartamento, con cristales low-e, que permiten reducir cualquier exceso de calor debido a la luz solar en los apartamentos.   

Los departamentos son de 1 a 4 recámaras, con superficies de 43 m2 a 161 m2, con opción de balcón. Además cuenta con apartamentos de Sky Villas de 200 m2. Cada uno de ellos tienen las siguientes características: acabados de lujo, pisos cerámicos de tipo porcelana, chapa de madera en lambrines, closets, muebles de cocina y muros con sistema de tablaroca con aislante acústico. 

Las amenidades que ofrece Be Grand Alto Polanco para sus habitantes son: 

  • Grand Sport’s Bar
  • Grand Juice Bar
  • Grand Gym
  • Grand Yoga
  • Grand Kid’s Club
  • Grand Pool
  • Grand Spa
  • Vapor, vestidores y baños
  • Grand Room (salón de usos múltiples)
  • Para los residentes de las Sky Villas existirá el Grand Lounge, la amenidad más exclusiva en las alturas.

Las torres fueron creadas por el arquitecto Jean Michel Colonnier, quien buscó crear un desarrollo sofisticado, urbano y con estética neoyorkina, con materiales de la más alta calidad y un énfasis en texturas naturales como maderas, fibras, cerámicas y materiales pétreos.

Colonnier Arquitectos es la firma encargada del desarrallo, la cual está especializada en proyectos residenciales, corporativos y comercios. Cuenta con 14 años de experiencia en diseño arquitectónico, entres sus proyectos más conocidos de la Ciudad de México se localizan:   

  • Torre Diana en Paseo de la Reforma
  • Torre New York Life en Paseo de la Reforma
  • Oasis Coyoacán en el sur de la ciudad
  • Campus Corporativo Coyoacán
  • Qúbica Lomas en Lomas de Chapultepec

Por Rubi Tapia

Arquitectura

Frank Gehry renueva y amplía el Museo de Arte de Filadelfia

Publicado

el

El ganador del Premio Pritzker de Arquitectura Frank Gehry presenta la renovación y ampliación del Museo de Arte de Filadelfia, en donde trabajó en el diseño de nuevas galerías y espacios públicos por cuatro años. 

“El objetivo de todo nuestro trabajo en el Museo de Arte de Filadelfia ha sido dejar que el museo guíe nuestra mano. Asimismo, nuestra finalidad ha sido crear espacios para el arte y para las personas”, comento Gehry. 

La renovación y extensión abarcó 8,360 metros cuadrados, en donde se suman 1,850 metros cuadrados de espacio para las nuevas galerías. 

Frank Gehry utilizó el mismo material que usaron los arquitectos originales del proyecto, una piedra dorada llamada Kasota, la cual se extrae de una pequeña ciudad en el sur de Minnesota. “Los brillantes arquitectos que nos precedieron crearon un diseño fuerte e inteligente que hemos tratado de respetar, y en algunos casos acentuar”. 

La sección de Robbi and Bruce Toll Terrace, formalmente conocida como West Terrace, ha sido reconstruida con rampas integradas de piedra Kasota y granito para que el museo sea accesible. Mientras que el primer “Lenfest Hall” también ha sido renovado; las paredes y columnas de piedra han sido limpiadas y se instalaron nuevas luces de techo LED.

El nuevo espacio Williams Forum conecta la planta baja con los pisos superiores, se llega a través de una escalera de 12 metros de altura revestida con piedra de Kasota con barandales de bronce. Se han restaurado las tejas de Guastavino en las bóvedas entre las colonadas y se han instalado nuevas tuberías de vapor, líneas de agua, cables eléctricos y de internet debajo del pavimento para mejorar la infraestructura del museo.

El museo abrió sus puertas en 1928, el diseño estuvo a cargo del arquitecto estadounidense Horace Trumbauer y su diseñador jefe, el arquitecto afroamericano Julian Abele.  

Sigue leyendo

Descarga la edición


Publicidad

Eventos

Lo más leído