Be Grand da campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por el proceso de colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) por 4 mil millones de pesos para el desarrollo de vivienda en México, así como los Certificados Bursátiles por mil 500 millones de pesos.

La ceremonia se llevó a cabo en el piso de remates de BMV, con este proceso se concluye la colocación de los Certificados Bursátiles de largo plazo y el Certificados de Capital de Desarrollo, con un monto inicial de la CKD es de 800 millones de pesos.

“En este año para bajo un entorno complicado para nuevas emisiones logramos la colocación […] esos recursos servirán a la empresa para continuar con el nivel de crecimiento que le ha caracterizado desde fundación hace 11 años, estas emisiones son también muestra de la confianza de inversionistas privados e institucionales (nacionales y extranjeros) en el sector inmobiliario del país” comentó Nicolás Carrancedo, fundador y director general de Be Grand.

El pasado 13 de febrero Be Grand obtuvo financiamiento con una emisión de deuda de largo plazo por un monto de $1,500 millones de pesos, de acuerdo con información del grupo inmobiliario, los recursos serán destinados para el pago de un crédito y el desarrollos de diversos proyectos en la República Mexicana. El 16 de agosto la desarrolladora realizó su primera emisión de Certificados de Capital de Desarrollo.

“Los Certificados Bursátiles emitidos en febrero a un plazo de 3.2 años forma parte del plan estratégico de crecimiento de la empresa y contó con una sobredemanda de 1.44 veces, es decir, con una demanda de 2 mil 163 millones de pesos en el que participaron inversionistas institucionales como las afores, fondos de inversión y banca privada” mencionó Gerardo Madrigal, director de administración y finanzas de Be Grand.

Por Rubi Tapia