Durante el Real Estate Business Summit Baja California se dieron cita expertos del sector inmobiliario; en el panel Big Data: destinos turísticos inteligentes. Soluciones y herramientas tecnológicas. Con la participación de Jorge Balderrama de Airbnb; Rafael Driendl de Kayak; y Eduardo López de Expedia; y moderado por Alma Pineda, de Ping Pong Innovation. Panel en el que se discutió sobre las herramientas o aplicaciones que apoyan a la oferta de compra, venta y renta de propiedades vía online.

Imagen de el Semanario

Además, se informó sobre cómo fortalecer la experiencia y satisfacción del usuario, con la intención de hacer más fácil y rápidos todos los procesos con la ayuda del Big Data. Empresas como Airbnb se encargan de conectar personas, muchas de ellas que ofrecen los espacios en lugares alejados del turismo masivo y con experiencias más locales.

1- La industria online o de innovación necesita del Real Estate porque esta es un producto físico que los desarrolladores ofrecen a las plataformas digitales.

2- Con ayuda del Big Data se genera información para diseñar productos customizables y personalizados para el cliente; también con esta información los socios estratégicos toman decisiones para la elaboración de promociones y campañas.

3- En la satisfacción del cliente en tiempo real Kayak se enfoca en pura información debido a que no tiene productos, ofrece herramientas para que la gente pueda regresar y buscar información.

4- Se debe tomar en cuenta que el mexicano muchas veces no programa sus vacaciones de acuerdo al destino; sin embargo las planea en torno al presupuesto tiene y cuánto puede gastar en el destino turístico.

5- La demanda que tiene Airbnb es debido a las tendencias, estas brindaron la oportunidad de entender la nueva forma viajar de los turistas, las cuales están basadas en la tecnología, infraestructura y en las preferencias de las personas.

Imagen de Buen viaje Cuba

6- La nuevas oportunidades en turismo se basan en dos puntos: primero en plataformas digitales ya que la mayoría de las personas tienen acceso y segundo por la democratización desde la perspectiva del usuario ya que este tiene acceso a nuevas experiencias.

7- La plataformas tecnológicas deben servir al ciudadano, tienen responsabilidad con el usuario. Hay un compromiso social que va más allá de atender a la comunidad ya que está a favor de la diversidad, inclusión y desarrollo de las sociedades.

8- Las ventajas que tiene un desarrollo hotelero al pertenecer una plataforma digital es acercar una gran cantidad de clientes objetivos y tener una gran accesibilidad de venta competitiva.

9- La políticas son globales en cuestión de seguridad del usuario, la confianza es algo con lo que se trabaja día a día.

10- Las cadenas hoteleras y las plataformas contribuyen a promover de manera más grande y mejor los destinos, todos colaboran a traer más turistas por lo tanto todos son complementos.

Por Rubi Tapia y Mónica Herrera

Este panel fue parte de la Reseña Real Estate Business Summit Baja California de la edición 109 https://inmobiliare.com/inmobiliare-109/