Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), institución financiera especializada en la industria de bienes raíces en México celebró su 6to Aniversario con resultados e inversiones de gran escala para el sector a nivel nacional. 

En el marco de su celebración, Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de BIM, reveló que al cierre del octavo mes del año, la banca múltiple invirtió un monto total de 43,039 millones de pesos (mdp) en pro del financiamiento a la vivienda, número que aseguró esperan superar para finales de 2019.

 

Foto: BIM

“Las cifras logradas durante estos años son positivas (…) al mes de agosto, el monto total invertido en financiamiento a la vivienda sumó 43,039 mdp y la cifra proyectada para el próximo diciembre es por 48,379 mdp. En cuanto al número total de proyectos financiados fueron 1,570 y el número con el que prevemos cerrar son 1,765. En lo referente al total de viviendas financiadas al mes de agosto fueron 91,947; las proyectadas a diciembre son 100 mil viviendas”, explicó Padilla Quiroz. 

Asimismo, destacó que durante su trayectoria el banco en sus diversos negocios ha crecido en niveles de 20% y el valor de la cartera actual es de 5,681 millones de pesos. Ante este panorama los directivos de Banco Inmobiliario reconocieron el esfuerzo, dedicación y fidelidad de los 370 colaboradores a nivel nacional que con una antigüedad de 10 a 15 años, construyeron y continúan fortaleciendo a la institución financiera. 

Con ello, BIM reafirmó su compromiso de brindar atención al mercado inmobiliario con eficacia en sus procesos y seriedad en la realización de operaciones que ofrezca confianza a clientes, empleados, autoridades y socios.