El Director General del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Rodrigo Padilla Quiroz, informó en Guadalajara, Jalisco, que el banco realizará una inversión en la región occidente del país por un monto de 1,800 millones de pesos durante es 2019. “Sólo en Gdl la inversión será de 1,100 millones de pesos, un 60% más que la inversión en el 2018; asimismo quiero informar que la cartera de mayo en esta región por crédito autorizado asciende a 2,050 millones de pesos, lo que se traduce en 6,600 viviendas y 130 proyectos”.

Además, expresó que la región occidente es uno de los motores económicos de México, ya que diversas industrias impactan en el crecimiento nacional y el desarrollo inmobiliario es partícipe clave de este crecimiento.   

Por su parte el Presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Requejo Hernández, mencionó que el crecimiento de la institución de banca múltiple se ha reflejado en el incremento de las metas de inversión y de captaciones en todas las regiones del país año con año. Pero que “la inversión histórica en la región occidente desde junio de 2014 a junio de 2019 alcanzó los 6,000 millones de pesos, con 19,600 viviendas construidas y 248 proyectos. Tan sólo en los últimos dos años, de junio de 2017 a junio del presente año, BIM ha invertido en el Occidente 2,860 millones de pesos con 6,121 viviendas construidas y 134 proyectos.”

Ante esta situación de crecimiento se debe considerar que “el objetivo de BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo el reto es incorporarnos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero, sin perder nuestra esencia como único Banco Inmobiliario en México y la cercanía con el cliente que es lo que nos hace distintos a los demás”, comentó Rodrigo Padilla Quiroz. 

De acuerdo con el comunicado de prensa, la institución se ha consolidado en el sexta posición del grupo de bancos que financian vivienda con 9 mi millones de pesos en colocación de crédito durante 2018 y para este año la meta es invertir 10,800 millones de pesos, 20% más de que en 2018. Incluyendo el mismo crecimiento del porcentaje para el resto de negocios estratégicos como son: servicios fiduciarios y banca patrimonial. 

Por Rubi Tapia