90% de los proyectos financiados ha sido para la construcción de vivienda y un 10% para otros proyectos inmobiliarios
El Banco Inmobiliario Mexicano –BIM- ha prestado poco más de 25 mil millones de pesos para la construcción de vivienda y otros proyectos inmobiliarios en México desde octubre de 2009, fecha en la que inició operaciones como apoyo integral inmobiliario.

Leonardo Arana de la Garza, Director General de BIM

Con 19 oficinas de atención en todo el país distribuidas en siete regionales, una sucursal bancaria en la Ciudad de México y 361 colaboradores hasta junio de 2017, el BIM “atiende a más de 300 clientes constructores y promotores de vivienda. Del conjunto de proyectos financiados, el 90% ha sido para la construcción de vivienda y un 10% para otros proyectos inmobiliarios como remodelación de oficinas, vivienda y construcción de naves industriales”, menciona Ing. Leonardo Arana de la Garza, director general de Banco Inmobiliario Mexicano.
imagen de archivo

El total del monto colocado al sector vivienda fue de 11 mil millones pesos en el 2017, lo que significa un incremento del 27.3% con respecto al 2016. A junio de 2017, el Banco Inmobiliario Mexicano ocupa el quinto lugar en México financiando proyectos de vivienda.
Entre los productos y servicios que se ofrecen, se encuentran créditos empresariales con créditos puente destinados a la construcción de vivienda financiando hasta el 65% del valor del proyecto en un plazo de hasta 42 meses, créditos de liquidez para pequeñas y medianas empresas, unidades de valuación bancaria, administración de carteras empresariales e individuales, estructuración de todo tipo de fideicomisos y productos de inversión como cuentas de cheques y certificados de depósito.
Por Gabriela Espinosa
También lee
Retos del financiamiento inmobiliario

Banco Inmobiliario Mexicano ha colocado 9 mil mdp para construir viviendas en México