Bimbo invierte dos mil 300 millones de pesos en nuevo Centro de Distribución Metropolitano

Con una inversión de dos mil 300 millones de pesos, Grupo Bimbo pondrá en marcha su nuevo Centro de Distribución Metropolitano, considerado el más grande y moderno de la industria panificadora en todo el continente americano, el cual estará ubicado en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México con el objetivo de incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad, así como distribución de sus productos.

Miguel Ángel Mancera y Daniel Servitje en la colocación de la primera piedra del Centro de Distribución Metropolitano

El Centro de distribución tendrá una superficie de 89 mil metros cuadrados con características de sustentabilidad como:

  • 30% de la superficie destinada a áreas verdes que serán administradas por Reforestamos México A.C. donde se plantarán más de mil árboles
  • El Parque Eólico Piedra Larga suministrará de energía eléctrica al inmueble y éste es para uso exclusivo de Grupo Bimbo
  • Contribuirá a una disminución anual de 3.4 millones de kilómetros de recorridos lo que equivale a 269 toneladas de CO2
  • Obtendrá Certificación LEED Oro en construcción
  • Cero residuos a rellenos sanitarios
  • Durante la operación mitigarán en sonido con un anillo verde y una barrera acústica
  • Tardará 18 meses la etapa de construcción

Sigue la inversión en la CDMX

Daniel Servitje Presidente y Director General de Grupo Bimbo

Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, destacó la visión de trascendencia de Grupo Bimbo con el desarrollo de este centro de distribución, además de que se dijo confiado en que el país y la Ciudad de México tienen todo para continuar progresando.

El Centro de Distribución Metropolitana operará con la última tecnología en materia de automatización, generando la creación de 350 empleos directos permanentes y mil 700 de manera indirecta en la demarcación, así como más de 500 empleos temporales durante su etapa de construcción.

El Jefe Delegacional, Pablo Moctezuma, hizo hincapié en que este Centro de Distribución Metropolitana será un gran potenciador para el desarrollo integral de la demarcación, para la cual es importante rescatar, preservar e impulsar la actividad industrial de empresas mexicanas comprometidas con la innovación, no sólo en sus procesos productivos sino con el medio ambiente.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció la inversión de Grupo Bimbo, la cual dijo, funge de manera importante como motor de la economía nacional y muestra la confianza de los empresarios mexicanos. Asimismo anunció el compromiso de que dentro de los 350 empleos directos generados por este proyecto, una parte serán destinados a trabajadores discapacitados y jóvenes en busca de oportunidades.

El Presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje fue el encargado de encabezar el evento de la colocación de la primera piedra de dicho complejo, acompañado de la presencia del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski y el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma.

Por Danae Herrera Rodríguez

También lee 

Bimbo construyendo el futuro

Amazon ampliará su red logística en Europa

Artículos que talvez te resulten interesantes

Estrategias de ciberseguridad, requisito para triunfar en la economía online
22 compartido291 visto
22 compartido291 visto

Estrategias de ciberseguridad, requisito para triunfar en la economía online

bw0jlx - 22/11/2017

Las empresas pierden cerca de 24 millones de pesos por ataques cibernéticos En México, durante el año 2015, el valor…

Venta y renta de inmuebles en CDMX se recuperan dos meses después del 19S
7 compartido256 visto
7 compartido256 visto

Venta y renta de inmuebles en CDMX se recuperan dos meses después del 19S

Monica Herrera - 21/11/2017

A dos meses del sismo del 19 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México realizó un recuento general…

80% de los cuartos hoteleros de Fibra Hotel en desarrollos de usos mixtos
6 compartido262 visto
6 compartido262 visto

80% de los cuartos hoteleros de Fibra Hotel en desarrollos de usos mixtos

Monica Herrera - 21/11/2017

Hoy se inaugura el Hotel Fiesta Inn Buenavista perteneciente al portfolio de Fibra Hotel –FIHO-, por lo que para concluir…