El fondo de inversión Blackstone anunció la firma de un acuerdo para adquirir activos de tres de los fondos estadounidenses de GLP, administrador de inversiones global, a un precio de compra de $18.7 mil millones. La transacción totaliza 179 millones de pies cuadrados de activos de logística urbana, de relleno, casi duplicado el tamaño de la huella industrial existente de Blackstone en E.E.U.U.

“La logística es nuestro tema de inversión global con mayor convicción, esperamos construir nuestra cartera existente para satisfacer la creciente demanda de comercio electrónico. Nuestra escala global y capacitación para aprovechar estrategias de inversión diferenciadas nos permitieron proporcionar una solución integral para la cartera de alta calidad de GLP”, mencionó en comunicado Ken Caplan, Co-Director Global de Blackstone Real Estate.

Por su parte, el Director de Inversiones de GLP, Alan Yang, expresó que “Estamos orgullosos del negocio que nuestro equipo creó y confiamos en que continuará  floreciendo bajo el liderazgo de Blackstone. Esperamos expandir nuestra presencia en los Estados Unidos para continuar aprovechando oportunidades clave en ese mercado”.

La estrategia BREP de Blackstone Real Estate adquirirá 115 millones de pies cuadrados por $13.4 mil millones y su REIT no cotizado orientado a los ingresos, Blackstone Real Estate Trust (BREIT), obtendrá 64 millones de pies cuadrados por $5.4 mil millones.

“Estas propiedades son una adición complementaria a nuestra cartera de bienes raíces comerciales estabilizada que está orientada hacia nuestros temas de mayor convicción, como la logística”, comentó Frank Cohen, Presidente y CEO de Briet.