Briq.mx, plataforma digital de fondeo colectivo dio a conocer la puesta en marcha del primero proyecto de crowdfunding en bienes raíces en Guadalajara, el cual desarrolla en alianza con con Grupo Guía y Tierra Armonía, líderes en comercialización en el occidente del país.

Fábrica Morelos es un desarrollo comercial y de vivienda, ubicado dentro del principal corredor cultural y social de Guadalajara en la conocida Colonia Americana, el proyecto está a cargo de Perímetro Propiedades, que forma parte de Taller México, un grupo liderado por Alejandro Serratos.

Imagen FotoNostra

El monto de inversión será desde $5,000 pesos, haciendo a los interesados, partícipes de la rehabilitación y conservación de inmuebles de la zona con rendimientos superiores a otros instrumentos disponibles en el mercado. Asimismo ofrece a pequeños y medianos desarrolladores inmobiliarios acceso a fuentes de financiamiento atractivas.

“Estamos muy orgullosos de expandirnos y apoyar el ambiente de innovación de uno de los mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el país. La experiencia y confiabilidad con la que cuentan Grupo Guía y Tierra y Armonía, sumados a la capacidad de ejecución y tecnología de Briq.mx, marcarán un cambio disruptivo en cómo la gente invierte en el desarrollo inmobiliario de su ciudad”, comentó Alberto Padilla Luengas, CEO de Briq.mx.

Como plataforma, es importante señalar que Briq.mx realiza esta cooperación por medio de View Accelerator en colaboración con BlueBox (firma de corporate venture, considerada la más grande de Latinoamérca), además cuenta con una alianza estratégica con GBM, una de las casas de bolsa más importantes del país, asegurando el manejo del dinero de los inversionistas y de los proyectos con altos estándares de seguridad.

Por Danae Herrera