La empresa mexicana del sector de bienes raíces industriales, BTS Development (BTSD) adquirió a través del fondo de capital de riesgo Prumex IV, una propiedad ubicada en Cuautitlán Izcalli, donde la firma invertirá, en el siguiente año, 40 millones de dólares para el desarrollo de dos naves industriales de clase A, las cuales tendrán un área rentable de 49 mil metros cuadrados

“La compra de esta nueva propiedad y la inversión de 40 millones de dólares para la construcción de dos naves industriales nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en el centro del país […] De igual forma quiero mencionar que también hemos avanzado en nuestros proyectos que tenemos en el Bajío y la frontera norte”. expresó Pablo Barcos, Director de Inversiones de BTSD.  

Cabe destacar que el inmueble adquirido era de una empresa de telecomunicaciones, cuenta con una superficie aproximada de 96 mil metros cuadrados, de los cuales 80% serán demolidos. Se mantendrá un edificio de oficinas de cinco mil metros cuadrados, el cual se encuentra rentado por el antiguo propietario y algunas compañías del sector telecomunicaciones. 

De acuerdo con el comunicado, BTSD tiene bajo administración 660 mil metros cuadrados de espacios de naves industriales Clase A y tiene presencia en Monterrey, Querétaro, Lerma y el corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán.