Con el objetivo de impulsar el mercado interno y reactivar las economías de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales, se realizó la presentación del programa “El Buen Fin 2017”, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y con el que se pretenden obtener ventas superiores a los 100 mil millones de pesos.
El acto celebrado en el Palacio del Arzobispado fue encabezado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SHCP–, José Antonio Meade; de la Secretaría de Economía –SE–, Ildefonso Guajardo, y el titular de la Secretaría de Turismo –Sectur–, Enrique de la Madrid.

José Antonio Meade, Ildefonso Guajardo, Enrique De la Madrid

“Este año habremos de buscar que El Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, comentó Meade Kuribreña.
Por su parte, el Secretario de Economía destacó que dicho programa suma las voluntades del sector público y privado, y agregó que 70% de las ventas que se realizan durante El Buen Fin son vía electrónica, por lo que la Procuraduría Federal del ConsumidorProfeco– coadyuvará en la buena implementación de este. Finalmente, el titular de la Sectur dijo que en esta edición participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2 mil ofertas de viajes.

El Buen Fin se ha convertido en estímulo de la economía nacional, siendo una política pública novedosa y funcional. “El hecho de que año con año hayamos repetido un experimento que empezó en el 2011, quiere decir que el experimento ha venido dando buenos resultados. El presídium se va haciendo más largo, se van sumando nuevos actores, se va perfeccionando esa política pública, se va recogiendo la manera de mejorar ese Buen Fin y de incorporar a él más servicios, más productos, diferentes modalidades”, expresó José Antonio Meade.
Asimismo, habló de un sorteo que busca enriquecer al programa, impulsado a través del Sistema de Administración Tributaria –SAT –, que este 2017 cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.
Al evento también acudieron el jefe del SAT, Osvaldo Santín; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial –CCE–, Juan Pablo Castañón; el presidente de la CONCANACO, Enrique Solana; el presidente de la Asociación de Bancos de México –ABM–, Marcos Martínez; el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez, entre otras figuras.
Por Danae Herrera
También lee
Smartphone: clave en el comercio electrónico en México

Turibus busca reactivar turismo en la CDMX con 4 rutas nuevas