Busca Crystal Lagoons aumentar presencia en México: 50 proyectos en 8 años

12/04/2017
10 Shares 54 Views

 

La empresa  de tecnología  especializada en lagunas cristalinas considera que en México tiene una buena oportunidad de negocio. Actualmente  cuentan con 5 proyectos en operación más tres que continúan en negociaciones.

En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Jean Pierre Juanchich Country Manager Mexico de Crystal Lagoons,  comentó  que el mercado mexicano los ha  recibido muy bien “era un producto que ya conocían  pero nos hemos adaptado a la realidad  mexicana. Tenemos grandes expectativas  sobre México.Tenemos un plan de expansión importante, estamos hablando de alrededor de  50 Proyectos en los próximos 8 años”.

Consideró ademas que pese al ambiente de  incertidumbre que ha habido en los últimos meses ellos no ha notado afectaciones “este es un gran acelerador e venta , como nosotros decimos  en tiempos de crisis  las oportunidades son mas grandes; las grandes fortunas se han hecho en épocas de crisis y  tener una amenidad como ésta frente a una competencia que probablemente no la tenga  o no sea igual  aporta grandes ventajas, además el tema de turismo en México sigue creciendo”. 

La ciudades que  les parecen más atractivas por su dinamismo y crecimiento son la zona del bajío, Querétaro, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, es Estado de México,la Riviera Maya, puerto Vallarta. Uno de los principales factores que considera benéfico es la cantidad  de jubilados estadounidenses y canadienses,  así como el crecimiento de la clase media de estas  ciudades.

Estos productos, según considera el directivo portan diferenciación a los proyectos “en la riviera maya [por ejemplo] la primera línea de playa está casi completamente ocupada,  pero qué es lo que va pasar con toda la segunda linea de playa, cómo los hoteles van a valorizar esa  segunda línea, cómo van a lograr que la gente pague unas tarifas similares a lo que pagaría en un hotel de playa.  La laguna te lo puede otorgar. Además, los estadounidenses se bañan más en alberca que en el mar, estamos hablando de un 80-20 por ciento”, además de que aumenta el valor de las propiedades y la velocidad de compra  más de 30 por ciento.

De acuerdo con su información además del uso residencial que pudiera tener, las lagunas tienen un componente muy grande de sustentabilidad “hoy en día existe un problema con el agua bastante importante, nuestra unidad a diferencia de lo que podría ser un parque verde o un campo de golf  que son evaporaciones de agua, nosotros somos sobretodo retención de agua”, además el ahorro en productos químicos y en consumo energético.

 

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares721 views
Desarrollo Urbano
18 shares721 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…