Busca SECTUR desarrollar Política de Turismo sustentable a 2040 y definir cartera de proyectos de inversión

El 2017 fue declarado por la ONU como el año Internacional del Turismo Sostenible  en donde invita a organismos privados y gubernamentales a  formar agendas de discusión y planeación de políticas públicas de largo aliento en torno al tema.

Pensando en ello, la Secretaria de Turismo  del país  llevó a cabo el foro “gobernanza para un turismo sustentable”; durante su participación  el titular de la Secretaria Enrique De La Madrid  comentó  que es indispensable incorporar la visión  y propuestas de expertos, inversionistas,  desarrolladores, hoteleros,  proveedores de servicios turísticos, universidades, cámaras empresariales entre otros a fin de identificar la posición actual y desarrollar un política pública  a 2040 “en este trabajo de planeación, la participación de quienes enfrentan en el día a día los obstáculos y retos para consolidar y desarrollar destinos y productos turísticos en la región es fundamental”.

El secretario agregó “este foro ayudará también a definir una cartera de proyectos estratégicos de inversión que responda de manera objetiva a las necesidades de infraestructura en la región, bajo criterios de eficiencia, rentabilidad económica y social, competitividad, transparencia y sustentabilidad”.

De acuerdo con  información de la Secretaría  este proceso incluye la realización de tres foros temáticos regionales; el primero ‘Gobernanza para un Turismo Sustentable’  corresponde a región sur y giró en torno a 5 mesas temáticas: gobernanza para destinos turísticos sustentables, recaudación y administración de recursos para destinos turísticos; infraestructura y movilidad, y desarrollo del Mundo Maya y Zonas Económicas Exclusivas -ZEE-.

Señaló que posteriormente se realizará el segundo Foro en la Ciudad de México, el 22 de agosto, correspondiente a la región Centro; y el tercer foro correspondiente a la región norte  se hará en Tijuana durante el mes de octubre.  Al evento con sede en Yucatán organizado por la SECTUR Y CONAGO ,asistieron autoridades del estado así como miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico. 

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1676 visto
31 compartido1676 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
170 visto
170 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
152 visto
152 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…