Buscará Santander tener 10,000 mujeres de ingresos altos con producto “Select Me”

26/06/2017
1 Compartido 405 Visto

De acuerdo con datos del Centro de Investigación de la Mujer de Alta Dirección del IPADE, las mujeres tienen una participación muy activa en el mundo empresarial, ya que en México 31% de las mujeres tienen puestos de alta dirección y 5.8% está en Consejos de Administración.

El segmento de ingresos altos en México representa 13% de hogares de la pirámide poblacional con necesidad de servicios financieros diferenciados y que ofrece una importante oportunidad de negocio, dicho porcentaje incluye ingresos del segmento C+ que ganan 32.2 miles de pesos con 9.3% de hogares y segmento A/B con 80.5 miles de pesos que significa 3.9% de hogares. Para Banco Santander, los clientes de ingresos altos tuvo un crecimiento de 79% en los últimos cuatro años, donde 34% de los clientes inscritos a Mundo Select son mujeres, dicho banco tiene 400,000 clientes en esta categoría.

“Llevamos cerca de nueve meses en la elaboración del producto porque es un trabajo que realizamos a profundidad, primero con un estudio numérico y después con un estudio de mercado con nuestras clientas y las de la competencia para saber lo que necesitaban y complementarlas”,  detalló Irina Valassi Díaz, Directora Ejecutiva de Segmento Personas de Banco Santander.

El nuevo programa de servicios financieros acompañado por una serie de beneficios innovadores en el mercado estará en “Select ME” que opera a través de las plataformas digitales considerando que 51% de las mujeres son cibernautas y buscarán llegar a 10,000 clientes en el primer año. Se debe aclarar que el mercado mexicano es el único donde se ha puesto en marcha este producto.

Para acceder a los beneficios debe ser cliente de Mundo Select o acudir a la sucursal bancaria para tener los beneficios de “Select ME” que incluye asesoría en el día a día como gestoría en algunos trámites, servicios de Handyman, tips de nutrición, cuidado de mascotas y ayuda en tareas para los hijos de nivel primaria y secundaria. Además, seguro educativo y Check up anual, así como impulsar el desarrollo personal y profesional con cursos on-line. Aunque hay servicios gratuitos, habrá alguno con costo adicional y en promedio costará 120 pesos al mes, complementó Irina Valassi de Banco Santander.

 

Foto y texto Catalina Martínez Quintero

Artículos que talvez te resulten interesantes

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?
69 visto
69 visto

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?

Monica Herrera - 12/12/2017

El 2017 ha sido un año de incertidumbre y volatilidad para el sector empresarial que vio llegar a Donald Trump…

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco
79 visto
79 visto

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

Centros financieros, comerciales, áreas residenciales cerradas, colonias renovadas y conjuntos urbanos de grandes dimensiones se multiplicaron desde la década de…

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día
168 visto
168 visto

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

De acuerdo con información de Banco Mundial con cifras a 2014 en México se consumen alrededor de 2 millones 90…