Con la colocación de 1,801 millones de pesos, Javer, realiza su Oferta Pública Inicial al poner en circulación 34% de las acciones de la empresa donde participaron 238 inversionistas –Fondos de Pensiones Mexicanos, inversionistas institucionales nacionales y globales-, los recursos servirán para el prepago parcial del Bono en Dólares con vencimiento en 2021para consolidar su expansión en nuevos mercados.
Javer es la segunda empresa en llegar al mercado, después de que el 12 de enero,  se realizó la ceremonia para celebrar de manera oficial el regreso del sector vivienda a los mercados en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa encargada de abrir las oportunidades en este nuevo ciclo de las desarrolladores en el mercado fue CADU –la diferencia es que su oferta se dio de manera simultánea en el Mercado Integrado Latinoamericano y la BMV- por lo que se convirtió en la primer empresa en realizar una colocación en las cuatro Bolsas de Valores que integran el MILA.
20160112_110755Por su parte, Pedro Vaca, director de CADU explicó que “hoy en día, la banca comercial tiene una mayor participación en el mercado hipotecario que antes de la crisis y CADU siempre ha contado con un sólido capital humano que sustenta nuestros equipos de trabajo, así como un gobierno corporativo comprometido con los objetivos y rumbos de la compañía, así se explican nuestros crecimientos sostenidos mayores a 17% anual desde 2008 y haber hecho tres colocaciones de deuda en los últimos tres años”.
“En un contexto de volatilidad se concluyó con éxito y la colocación de CADU fue por un monto de 2,407 millones de pesos que representó 36.79% del capital social y con ello, hará adquisiciones de terrenos para la edificación de vivienda y capital de trabajo”, destacó José Oriol, director de la BMV.
Además, enfatizó que después de un periodo de sequía regresan las empresas de vvienda y ven a la BMV como una fuente de financiamiento importante. El papel que tiene el mercado de valores se ve reflejado en el monto de Certificados Bursátiles emitidos por parte de las empresas desarrolladoras de vivienda que sumó 900 millones de pesos durante 2015 y se suman las colocaciones de CDEVIS y TFOVIS que en conjunto sumaron 20,000 millones de pesos en el mismo periodo.
Por su parte, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu- mencionó que “se da cuenta de una nueva etapa en las relaciones entre inversionistas y constructores de vivienda que expresan la renovación de la confianza del sector”.
Por su parte mediante un comunicado, el Sr. Eugenio Garza y Garza, director general de Javer mencionó que “Javer  reitera  su  compromiso  con  el  sector  de  vivienda  de  interés  social,  el  cual  es  un sector  con  claros  beneficios  sociales  para  México,  así  como  un  contribuyente  importante  para  el crecimiento  económico  al  tener  un  efecto  multiplicador  en  el  empleo  y  diversos  sectores industriales”.
Javer opera en los estados de Nuevo Leon, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Edo.  de Mexico  y Quintana  Roo. Durante el  2014,  la empresa  reportó  ingresos por Ps. 6,056.8 millones con un total de 18,525 unidades vendidas.
En los próximos días se hará oficial la llegada de la desarrolladora Vinte quien formalizó una relación institucional de largo plazo con Equity International de Sam Zell debido a que se completó una inversión en Vinte por 25 millones de dólares a través de un crédito convertible en acciones.