Conecta con nosotros

Noticias

Cámaras empresariales coordinan cuatro ejes de acción para trabajos posteriores al sismo

Publicado

el

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios –ADI-, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda –CANADEVI-; Consejo Coordinador Empresarial –CCE– Cámara Nacional de la Industria de Transformación –CANACINTRA– y Colegio de Arquitectos compartieron los cuatro ejes de acción en los que se han coordinado para continuar con los trabajos posteriores al sismo del pasado 19 de septiembre.
1.- Revisión de todas las construcciones que presenten daños para que las familias puedan regresar a sus viviendas sin riesgo, o de lo contrario puedan evacuar o arreglarlas. Se aceptan voluntarios arquitectos, ingenieros o estructuristas expertos para las brigadas.

  • El centro de organización de brigadas de Ingenieros estructuristas se encuentra en Veracruz 24, Casa del Arquitecto.
  • Los teléfonos de contacto son: Ing. Marcos Levy 5530443565; Arq. Felix Villaseñor: 5530450756
  • El correo para solicitar revisiones de estructuras: brigadascdmx@gmail.com

IMAGEN DE NOTICIEROS TELEVISA

Revisión de Inmuebles


2.- Aportación de materiales herramientas, maquinaria, plantas de luz, camiones, grúas y albañiles.  Los centros de acopio para estos materiales se encuentran en

  • Comercial Mexicana, Col Pilares, Delegación Benito Juárez. Contacto: Ilan Eskenazi 5537345561
  • Calle de Adama esquina Sol. Colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc. Contacto: Jonathan Hernández 5545233067

3.- Donación de víveres a centros de acopio:

Publicidad
  • Explanada del edifico de soluciones Benito Juárez, Delegación Benito Juárez, CDMX
  • Cruz Roja Mexicana Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, CDMX

FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/DIS/SISMO17 NOTIMEX

Centro de Acopio


De acuerdo con su información estos empresarios han movilizado  más de 200 máquinas, más de 60 millones pesos en herramienta, así como la movilización de 5 mil trabajadores  así como más de 700 ingenieros y arquitectos expertos en estructuras, del mismo modo que exhortaron a empresarios a no escatimar esfuerzos y a la sociedad civil a seguir colaborando.
También lee 

Desarrolladores y constructores convocan colaboración de especialistas ante sismo


Cámara Mexicana de la industria de la construcción realizara evaluaciones rápidas post sísmicas

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído