Según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) durante el mes de junio, el destino caribeño mostró una baja en el porcentaje de ocupación hotelera. El sexto mes del año registró una reducción de 3.1%, con un 79.4% de ocupación en comparación con el 82.5% del mismo periodo del 2018.

De acuerdo con la AHC, la ocupación en la Zona Hotelera de Cancún ha ido aumentando considerablemente desde el 26 de junio (81.4%) hasta la fecha; al 3 de julio la asociación informó que hay un promedio de 84.9% de ocupación.

Por su parte  el centro de la ciudad ha ido decreciendo en 9%, 13% y hasta 14.7% desde finales de junio; sin embargo, los hoteleros esperan que la situación mejore en agosto con niveles de ocupación en 95 por ciento.

José Manuel López Campos, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que durante el periodo vacacional del 15 de julio al 26 de agosto, lleguen 69.3 millones de turistas a México, lo que significará un aumento de 3% respecto al número de visitantes de la temporada del año anterior.

Cabe recordar que durante el mes de junio, los hoteleros de Cancún tuvieron que realizar descuentos de hasta el 25% debido al bajo nivel de reservaciones, causado por la llegada del sargazo a costas mexicanas.