Los hábitos laborales de las personas están cambiando, ahora demandan espacios de trabajo más eficientes y con el funcionamiento de un ecosistema que resuelva las principales necesidades de las personas. Al respecto, Luis Hevia Martínez, director de desarrollo inmobiliario de Bterra Inmobiliaria detalla que observaron un cambio en la ciudad con el surgimiento de distintos edificios verticales de oficinas, sin embargo algunos carecen de los servicios necesarios para las personas.

Aprovechando una de las reservas territoriales que teníamos con buena ubicación, servicios y demás características no industriales, pero sí corporativas es cómo surge la idea de hacer un parque corporativo desarrollado a la medida de las empresas y no que sólo fuera la renta de un piso del edificio.

Cápitol surge porque los inquilinos de Yucatán Industrial Parks se acercaron a Bterra con la intención de tener sus oficinas corporativas, eso les dio luz verde para sondear el tamaño del lote y conocer el giro de las empresas interesadas. “A las empresas les respondíamos que teníamos un parque industrial y no corporativo, ellos respondían ‘no importa, véndemelo, réntamelo o construye el espacio’, en nuestro parque -Yucatán Industrial Parks- tenemos firmas como Coca-Cola, Pepsi Cola o Barcel”, refirió Luis Hevia.

Cortesía de Bterra Inmobiliaria

Entre los servicios que da Bterra van desde la venta de lote urbanizado –amplias avenidas, amenidades, servicios, seguridad, etcétera-, para que el inquilino lo construya a su gusto o bien, ayudan a diseñar el corporativo, construirlo y entregarlo para la venta o renta. Por ello, algo que los caracteriza es la flexibilidad para apoyar a los clientes de acuerdo a sus necesidades.

Cápitol será desarrollado en el corredor Mérida – Progreso, el complejo conformado por 31 lotes podrán ser ocupados por un máximo de 31 empresas, sin embargo existe la posibilidad de que tomen un espacio mayor. “Hablamos de 31 empresas con lotes de aproximadamente tres mil metros cuadrados para tener una construcción de mil 500 metros cuadrados con capacidad para tener entre 100 a 120 colaboradores trabajando. Con un total de 20 hectáreas, Cápitol se desarrollará en una sola etapa y hasta el momento cuentan con el interés de siete empresas por instalarse, entre los que están un grupo gasolinero, Bepensa Canacintra y algunas del giro de tecnología, así como servicios restauranteros.

Cortesía Bterra Inmobiliaria

El plan maestro contempla un parque lineal con una propuesta de paisajismo espectacular que enriquece con áreas verdes, andadores, zona de activación física y recreo, así como vegetación nativa. Entre las ventajas de instalar las oficinas corporativas de las empresas está que contarán con amenidades como food court, zona de food truck park, pista de jogging y WiFI en áreas públicas, entre otras.

Este es una fragmento del artículo Encabeza el cambio inmobiliario del sureste mexicano, del edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/