Realia, grupo inmobiliario controlado por el empresario mexicano Carlos Slim, entrará al mercado de alquiler en España, durante el segundo semestre de este año, decisión que su Consejo ha tomado, motivado por la necesidad existente de este tipo de vivienda principalmente en las grandes ciudades y los altos niveles de pago de renta en el país.

Foto: Cuartoscuro

Durante el anuncio realizado por Gerardo Kuri, Consejero Delegado de Realia, se detalló que la inmobiliaria operará en este segmento a través de una filial patrimonialista que se encargará también de la gestión de los activos.

La primera promoción contará con un aproximado de entre 80 y 90 viviendas protegidas en Tres Cantos, Madrid, que esperan poder entregar durante el segundo semestre de 2019. Asimismo, la firma estudia llevar a cabo el desarrollo de nuevos proyectos o la compra de otros activos inmobiliarios. El objetivo principal de Realia es centrarse en las grandes urbes, inicialmente en Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas.

Cabe destacar que Carlos Slim controla esta promotora cotizada desde 2015 a través de FCC e Inversora Carso, que suman un 70.76% de las acciones.

Con información de El País y El Economista