El proyecto de modernización y ampliación de la carretera Estación Don-Nogales en el estado de Sonora presenta un avance del 98.6%, de acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Hermosillo, Sonora, Jiménez Espriú señaló que dicha obra beneficiará a cerca de 2.7 millones de habitantes de diez municipios de la entidad con un ahorro de tiempo en los traslados de hasta dos horas.

Explicó que a la fecha, faltan 8.8 kilómetros (km) de los  651.7 km de longitud que corresponden a la obra. Específicamente en el tramo de Ciudad Obregón a Guaymas, restan 1.1 km; 800 metros de reconstrucción por las dificultades ocasionadas por el huracán Willa y 300 metros en la zona de Vícam, donde problemas locales han impedido los trabajos.

Asimismo, Jiménez Espriú enfatizó que en el segmento de Santa Ana a Nogales se trabaja en darle solución a problemas de liquidez por parte de las empresas para que continúen los trabajos de los 7.7 km faltantes. 

Cabe señalar que a lo largo de la obra, la cual se espera concluya en un plazo de 60 días, se han construido mil 300 puentes, equivalentes a 40 km; más de 2 mil 600 obras de drenaje y 4 entronques: Morelos, El Valiente, Magdalena I y II.