financiacion2,858,810 puestos de trabajo generó el sector de la vivienda durante 2014 en estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, lo cual representa el 6.7% del total en todo el país. 31.7% generados por los sectores económicos de la viviendas, mientras el 68.3% restante por trabajo de autoconsumo.
De esta manera quedaron distribuidos los sectores de la economía:
 

  • 48.5% en actividades vinculadas a la vivienda
  • 29.6% en servicios inmobiliarios para contribución de la vivienda
  • 5.7% en servicios financieros
  • 2.1% en servicios profesionales
  • 14.1% en servicios de asistencia social

PIB de vivienda
El Producto Interno Bruto -PIB- de la vivienda generó 935 mil 240 millones de pesos, esto representa el 5.7% del PIB nacional. 62.4% del producto interno de la vivienda corresponde a la producción de bienes y servicios de mercado, mientras 36.3% a la producción final de hogares.
El estudio del INEGI tomó en cuenta la cuantificación del Producto Interno Bruto generado por las actividades económicas del rubro y de las que no están vinculadas con este sector. El Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte fue usado como clasificador para establecer los puntos a considerar del mismo reporte en el sector de la vivienda.
Finalmente, el alquiler imputado de las viviendas por uso propio alcanzó un valor de un billón 324 mil 144 millones de 2008 hasta 2014, equivalente al 8.1% del PIB nacional. El sector de la vivienda en México logra un posicionamiento en el PIB mexicano gracias a las políticas implementadas por el gobierno federal, la cual la posiciona como una de las industrias con más registro de ganancias.