Con el objetivo de atender el crecimiento del mercado del norte del país, el pasado 30 de mayo se llevó a cabo la inauguración de las oficinas “Workplace360” de CBRE Monterrey.

La oficina ubicada dentro del parque Arboleda y Torre Cytrus, en Avenida Roble 660 Piso 11, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, tiene como principal característica los avances tecnológicos para atender un mercado inmobiliario corporativo e industrial.

Imagen CBRE

Workplace360, cuenta con un balance de espacios abiertos y privados, y además ofrece una forma flexible de trabajo, mayor movilidad, tecnología y productividad.

“Después de la implementación exitosa de oficinas Workplace360 en todo el mundo, estamos muy emocionados de implementar esta iniciativa en Monterrey, siendo la segunda en México que opera bajo este esquema, y adaptar el diseño de nuestro espacio de una manera que celebre la cultura mexicana y su forma de hacer negocios”, declaró  Oliver Jaimes, director regional de la zona del noreste de CBRE México.

Imagen CBRE

Añadió que este nuevo espacio es una valiosa herramienta, debido a que actualmente la zona atiende también la demanda de espacios de oficinas y naves industriales y zonas comerciales de Saltillo y Reynosa.

Por su parte, Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo de la región del noreste de CBRE México, habló de la fuerte demanda de espacios industriales en están teniendo en la zona que comprende Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León. “En el primer trimestre del año, la demanda en Reynosa superó el inventario en 3 millones de m², con una absorción neta de poco más de 21 mil m², cifra superior a lo registrado hace un año que fue de casi 9 mil m²; actualmente se presenta en el mercado alrededor de 54 mil m² en construcción.

Imagen CBRE

“En tanto, en Saltillo, el inventario Clase A alcanzó los 2.8 millones de m², con una absorción neta considerable que pasó de los 20 mil m² en 2017, a 116 mil m², ocasionado por la demanda del mercado donde se registró una absorción bruta de más de 47 mil m², pero también, la finalización de más de 79 mil m² pre-arrendados, relacionados a proyectos de expansión de naves existentes como en desarrollos built-to-suit”, finalizó Flores.