El Gobierno de la Ciudad de México informó que se construirán cuatro nuevos puentes vehiculares, con el objetivo de despejar el tránsito en diversos puntos de la ciudad. Se tiene previsto que para este 2019 se construyan dos: el primero en las vialidades de Galindo y Villa, en la alcaldía Venustiano Carranza; el segundo en Circuito Interior a la altura de Eje 6 Sur en Iztapalapa.

De acuerdo con el programa que presentó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en 2019, se estima que la obra de Galindo y Villa cueste 270 millones de pesos con dos kilómetros. Por su parte el de Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur costará 180 millones de pesos y medirá 738 metros de largo.

El esquema de financiamiento de los cuatro puentes será similar al del segundo piso del Periférico, el cual se llevó a cabo cuando Claudia Sheinbaum fue secretaria de Medio Ambiente en la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno.

FOTO: JAIR CABRERA TORRES/AZTLANPHOTO

La ahora Jefa de Gobierno dijo que se busca replicar el modelo de compra de materiales básicos por parte de la administración capitalina y luego contratar a una empresa que realice la construcción, “cuando se hizo el segundo piso con el licenciado Andrés Manuel, se utilizó un esquema en donde el Gobierno compró el concreto y el acero, y las empresas constructoras ya utilizaban este material adquirido, eso redujo los costos de manera muy importante, estamos buscando esquemas de este tipo”, expresó.

Para contemplar el financiamiento de dichos puentes, la titular del Ejecutivo local comentó que también buscará utilizar parte de los recursos del contrato de Prestación de Servicios a largo plazo conocido como PPS, por el cual se construyeron otros puentes y se da mantenimiento al Circuito Interior.

Los otros dos puentes se localizarán en Periférico Oriente, a la altura de Canal Nacional, entre las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; y uno más que servirá para cruzar la carretera México-Puebla, en la colonia Emiliano Zapata.

Con información de El Universal