De acuerdo con datos DADA ROOM  la ciudad de México es una de las urbes más populares para vivir en Latinoamérica para personas de todo el mundo, prueba de ello es que cada vez  sea más probable que tengas un vecino extranjero. Ya que tan solo en 2017, se emitieron más de 24 mil tarjetas de residencia temporal y permanente en la ciudad de México, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. Esta misma instancia contabiliza 553 mil 968 extranjeros residentes en todo el país a final del 2017, una cifra que aumento 16% en los últimos dos años, y de los cuales entre 70 y 100 mil residen en la Ciudad de México.

"elef
Imagen de archivo, CDMX

Asimismo la plataforma líder para compartir departamento DADA ROOM, revela que sus usuarios extranjeros en México (quienes representan 8.5% del total de su comunidad que asciende a un millón de miembros) Provienen principalmente de los Estados Unidos, Argentina, Colombia, Canadá y Francia.
El principal motivo por la cual los extranjeros deciden vivir con roomies y no rentar un departamento por si solos es que hace más fácil el proceso de conseguir un alojamiento, de acuerdo a una encuesta realizada por DADA ROOM.
Para los extranjeros es vital contar con un ambiente multicultural, amenidades cercanas, seguridad, opciones de entretenimiento y un acceso rápido a las principales zonas de trabajo. Por lo que las colonias más buscadas se encuentran en algunos de los barrios más trendy de la ciudad como son:
1.- Condesa
""
Imagen de archivo

2.- Polanco
"www.departamentos-renta-polanco.com"
Imagen de archivo

3.-Colonia Roma
"Culture
Imagen de archivo

4.- Coyoacán
"DadaRoom"
Imagen de archivo

5.- Colonia Juárez
"
Imagen de archivo

En el  primer trimestre de 2018 se desplazaron 8 mil 041 unidades en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de la ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo; Tinsa en su reporte de  coyuntura inmobiliaria  demostró que las unidades vendidas en la zona metropolitana de la Ciudad de México presentan un incremento del 16.7% en comparación con el 1T2017 y un incremento del 4.9% en comparación con el trimestre anterior 4T2017.
Por: Alan M. Munguia
También lee
Vivir de las rentas; el reto de la vivienda en alquiler en México

 
 
Polyforum contará con torre de usos mixtos