Dado que en México el núcleo familiar es importante y el trato entre hijos, padres y abuelos es cercano, la tendencia del Senior Living ha comenzado a dar frutos dentro de las grandes ciudades con el fin de que las familias se conserven en unión, por ello, la Ciudad de México ha sido una de las principales urbes que alberga dos de los proyectos inmobiliarios avalados por AMAR para el cuidado de las personas mayores de 60 años.

AMAR como asociación, continúa trabajando de manera proactiva en el sector; actualmente trabaja en el desarrollo de uno de los proyectos más importantes en la industria de asistencia en el retiro que se llevará a cabo en la Riviera Maya, además de otro en Valle de Bravo, que con base en las palabras de Javier Govi, presidente de AMAR, será un detonador importantísimo para la industria. “Será el primer proyecto que se lleve a cabo encaminado para adultos activos e independientes, será el primer Centro Integral Amar, para el mercado nacional, donde traemos innovaciones muy importantes”, entre ellas un proyecto 100% dirigido hacia mujeres de la tercera edad.

Imagen proporcionada por Ballesol

Al mismo tiempo, tienen contemplado la construcción de otro Centro Integral Amar en Ajijic, 100% particularizado al mercado extranjero que radica ahí, al ser considerado el destino de retiro más importante de México “calculamos que en año y medio estaremos de la mano con el desarrollador y los inversionistas inaugurando este tipo de complejos”.

Javier Govi, concluye la entrevista haciendo un llamado a una mayor regulación gubernamental para este tipo de desarrollos y programas enfocados al adulto mayor. “El reto es hacerle entender al gobierno que efectivamente necesita trabajar en esto, necesita brindarnos mayor promoción de país como un destino de retiro, necesita darnos facilidades para que nos permitan explicarles por qué el uso de suelo debe de ser diferente a cualquier asilo, a cualquier complejo inmobiliario”.

Por Danae Herrera

Este artículo fue de la edición 108 http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/