Durante el tercer trimestre de 2018, la Ciudad de México registró una ocupación de 5.4 millones de m2 en edificios corporativos Premium, esto representa una alza de 10.2% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con información de CBRE.

Santa Fe, Polanco e Insurgentes son las principales zonas que cuentan con esta clase de inmuebles; por su parte Perinorte, Interlomas y Lomas Altas registran mayor tasa de disponibilidad.

Jacobo Guttman, director de Cuántica Arquitectura (firma de diseño y desarrollo de interiores para oficinas), menciona que los edificios clase A o A+ son los más deseados del mercado debido a su excelente localización y que en su mayoría son nuevas construcciones.

Asimismo el Director señala que un edificio Premium debe contar con características como: protección contra incendios, aire acondicionado, planta de electricidad de emergencia, helipuerto, cierto número de elevadores y estacionamientos, también que sean resistentes a sismos, diseño y tecnología.

De acuerdo con el portal de Cuántica Arquitectura, estos son los edificios Premium que serán tendencia este 2019.

Reforma Cuarzo

Se encuentra localizado en Paseo de la Reforma 26; es un desarrollo de 51,895.05 m2, con un total de 47 mil m2 de superficie de oficinas tipo A+, locales comerciales, hotel, restaurantes y gimnasio, así como un cajón de estacionamiento por cada 35 m2 rentables.

Reforma Cuarzo

Torre M

Esta en Av. Río Churubusco, tiene 60,300 m2 de área rentable, 35 pisos son los que tiene este desarrollo. Es la torre más alta en oficinas de Insurgentes, además cuenta con certificación Leed Gold y un  cajón de estacionamiento por cada 36 m2 rentables. 

Torre M

Torre Sur Distrito Santa Fe

Ubicado en Vasco de Quiroga, Santa Fe. Tiene una superficie de 53,872.95 m2, cuenta con 19 plantas, dos lobbys y tiene oficinas de mil 542 hasta tres mil 270 m2 y por cada 30 m2 rentables. 

Torre Sur Distrito Santa Fe

Corporativo La Viga

Se localiza en la colonia El Triunfo, es un complejo de casi 125 mil metros cuadrados totales de construcción, de los cuales 75 mil m2 con rentables para oficina y más de tres mil para comercios. Tiene cuatro niveles de estacionamiento y un cajón por cada 111 m2 rentables.

Corporativo La Viga

Por Rubi Tapia