Conecta con nosotros

Industria

Central Park Lagunas el más reciente proyecto de Los Amigos Tulum

Publicado

el

Como una de las intervenciones con mayor atractivo para los inversionistas debido a los elementos del destino; Nico Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum dio a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Tulum para el desarrollo de proyectos residenciales sustentables

“Tenemos un reto en común con todo el mundo, porque pronto seremos más de 10 millones de personas en el planeta, por lo que tenemos que cambiar la manera de cómo vivimos. Razón por la que nos propusimos una misión: tener un impacto positivo en la economía, el ambiente y en la comunidad que nos rodea”.

Lo anterior, fue la antesala para la presentación de ‘Central Park Lagunas’, el proyecto más reciente y grande de la compañía. 

Desarrollo de lujo que es alimentado por un avanzado sistema que combina paneles solares distribuidos por todo el complejo y una turbina eólica, llamada Smartflower que genera 40% más energía que cualquier otro sistema de este tipo.

Además de una inversión de más de 10 millones de pesos para la instalación de una planta de tratamiento de agua, “[…] hace que el agua que sale del complejo sea más limpia, para así poder reutilizarla”. 

También, y para cerrar con broche de oro, se dio a conocer la más reciente alianza de Los Amigos Tulum con EHang, una compañía china creadora del primer dron eléctrico de pasajeros. El vehículo construido con fibra de carbono y epoxy para aligerar su peso, alcanza una velocidad máximas de 130 km/h y su tiempo de carga es de sólo una hora. Central Park Lagunas, será, una vez terminado, el único desarrollo que cuente con una torre para drones de pasajeros en México.

Por Mónica Herrera 

Este es un fragmento del artículo Reafirman al Bajío como una de las mejores regiones para inversión inmobiliaria, pese
a incertidumbre: Real Estate Business Summit Querétaro de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/

Construcción

200 mmdp, monto estimado para el segundo paquete de inversiones en infraestructura

Publicado

el

El próximo lunes, el Presidente Andres Manuel López Obrador dará a conocer el segundo paquete de inversiones en proyectos de infraestructura, en compañía de la Iniciativa Privada.

De acuerdo con Reuters, el paquete tiene un valor de hasta 200,000 millones de pesos (10 mil millones de dólares). Las inversiones ya estarían revisadas por el gobierno federal a fin de tener facilidades en cuestiones fiscales y de trámites, con miras a apoyar la recuperación de la actual crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que este paquete precede a una serie inicial de inversiones por 297 mil millones de pesos anunciada el mes pasado. Este segundo paquete ya había sido comentado por Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien se encuentra apoyado en la redacción del mismo.

Según lo mencionado por dos fuentes familiarizadas con el tema, las inversiones deberían tener un valor de entre 170 mil y 200 mmdp, aunque aún se están ultimando los detalles. 

Entre los elementos que serán incluidos se encuentra uno de los mayores proyectos del sector energético con financiación privada en México: la planta de exportación de gas natural licuado de la estadounidense Sempra Energy por 2 mil millones de dólares cerca del puerto Ensenada, en el noroeste del país, dijeron las fuentes.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído