Los Amigos Tulum, desarrolladora inmobiliaria comprometida con el cuidado del medio ambiente y la innovación, ha dado a conocer un nuevo proyecto que pretende revolucionar la forma de concebir la sustentabilidad y movilidad. Con una inversión de 25 millones de dólares, Central Park Lagunas, integrará tecnologías ecológicas y la primera torre de aterrizaje para drones de pasajeros en el país.

El proyecto es la evolución del desarrollo más icónico de la firma, Central Park Tulum, el cual entró en funcionamiento en 2017, implementando las primeras tecnologías ecológicas de la Riviera Maya, como plantas de tratamiento de aguas residuales, sistema de energía solar fotovoltaica, estación de carga para vehículos eléctricos y un gimnasio cero emisiones.

El nuevo desarrollo busca superar al anterior y consumir aún menos energía, integrando paneles solares transparentes que permiten el paso de la luz, un sistema eólico que se integran perfectamente a la arquitectura futurista del proyecto, además de la tecnología smart home para regular el consumo del usuario.

Sin embargo, el dron de pasajeros eléctrico es, sin lugar a duda, lo que busca revolucionar por completo el mercado del Real Estate y la movilidad. La puesta en marcha en Central Park Lagunas, surge a partir de una alianza con Ehang, empresa china creadora de la tecnología que ya está operando en China y Australia.

“Estamos muy emocionados porque creemos que [el dron de pasajeros] es parte del futuro del Real Estate, con cero emisión tú puedes cruzar sobre las ruinas, los cenotes y parques nacionales de la UNESCO, desde una altura de 200 metros. […] Ofrecemos una experiencia increíble y sustentable” expresó en conferencia Nico Wilmes, fundador y CEO de Los Amigos Tulum.

Además comentó que Central Park Lagunas, tiene un avance del 50 por ciento de la construcción y contará con 175 unidades residenciales entre estudios, departamentos y penthouses, los cuales van de 35 a 236 metros cuadrados con un costo aproximado de 140 mil a 1 millón de dólares en preventa.